Hay maneras de salir de una situación de crisis. Y el Tenerife ha optado por pisar sobre terreno seguro, pese a tropiezos como el de la jornada anterior ante el Sabadell. Es una de las conclusiones que se extraen de reflexiones como la que compartió ayer uno de los titulares en el 0-0 ante el Leganés, el lateral valenciano Carlos Pomares, que advirtió de que “muchas veces importa más hacer un partido serio que hacer virguerías”.

Se trata de progresar paso a paso para tener seguridad. Así, las cosas se podrían ver de otra manera un poco más adelante. “Tenemos que ir a por la A, y cuando la tengamos, ir avanzando”, explicó Pomares, convencido de que el Tenerife no puede “ir a por la B sin tener la A hecha”. Visto desde otro ángulo, es cuestión de afianzar el funcionamiento defensivo del equipo. En ese aspecto, la de ayer fue una misión cumplida. “Tocaba hacer un partido serio ante un rival con muy buenos jugadores, y estuvimos muy bien, el equipo se entregó en muchas facetas”, dijo.

Sin dar rodeos, se mostró partidario de que los equipos se construyan “desde atrás”, apuntalando una “solidez defensiva” que permita una mayor soltura y “confianza” en ataque. “Este partido fue de eso, y pienso que lo hemos hecho con garantías”, comentó.

“Es lo dije cuando llegué al club: hay que anteponer el equipo a lo que cada uno pueda sobresalir”, continuó el exfutbolista del Alcorcón. “Este es un deporte de once jugadores y, aunque las virtudes de cada uno sean de una forma, cada partido te lleva a hacer ciertas cosas por el bien del colectivo”, indicó definiéndose como un “jugador de equipo que siempre intenta dar el cien por cien, ya sea en el lateral, como central, de extremo o donde sea”. De momento, con Ramis ha alternado: sin minutos en Almería y ante el Sabadell, y un pleno en Albacete y ayer.

Dani: “Hemos dado un paso adelante”

Ya no hay dudas sobre la presencia de Dani Hernández en las alineaciones titulares. Recuperó el puesto en Albacete, repitió ante el Sabadell y ayer volvió a jugar de inicio. El portero salió del campo con la satisfacción de haber dejado su portería a cero, pero con la pena de no haber podido celebrar un triunfo. Ante todo, destacó que el Tenerife supo “sufrir” ante un rival con un pasado cercano en Primera. “El equipo entendió el mensaje de que no podíamos entrar como el otro día”, dijo refiriéndose al frío arranque de partido que aprovechó el Sabadell para marcar dos goles (1-2). El guardameta aseguró que el punto de ayer “es bueno” y opinó que el Tenerife dio “un paso adelante en el sentido defensivo”. Al respecto, confesó sentirse “contento” por la entrega de sus compañeros. “Se han vaciado”, subrayó. “Ellos lo hacen todo muy fácil y yo intento comunicarme con todos para poder aportar mi granito de arena”, manifestó a los medios del club.