La victoria del CD Tenerife en el Carlos Belmonte ha desembocado en la salida, anunciada en la tarde de ayer, de Mauro Pérez del Albacete Balompié. El director deportivo tinerfeño fue capaz de llevar a la escuadra manchega al playoff eligiendo a Luis Miguel Ramis para el banquillo. Ahora, el entrenador que le hizo triunfar y al que destituyó la pasada campaña, ha colaborado ahora en su adiós.

El club manchego aceptó ayer su dimisión, según ha anunciado en un comunicado oficial publicado en su página web. "En asunción de sus responsabilidades, y atendiendo a la crisis de resultados que está atravesando el equipo, el ejecutivo tinerfeño ha decidido mostrar durante el proceso interno de búsqueda de soluciones deportivas en el que está inmerso el club, su predisposición a abandonar el Carlos Belmonte", ha reseñado.

El Albacete ha reiterado la "responsabilidad por parte de Mauro Pérez" a la vez que ha anunciado que "continúa trabajando de forma intensa y discreta en la reestructuración de su proyecto deportivo". Además, ha agradecido la "entrega y profesionalidad" del ya exdirector deportivo que llegó alclub el 13 de junio de 2018 para configurar una plantilla "inolvidable" que "se clasificó por primera vez en nuestra historia para la disputa del playoff de ascenso a la máxima categoría".

Mientras, Pérez se ha despedido con una nota en su cuenta oficial de twitter. En ella, asegura que pone fin a una de las etapas “más felices” de su vida deportiva, “en un equipo por el que me partí la cara”, aduce. Además, agradece “a la familia Kabchi” la confianza depositada en él. El tinerfeño lanza un mensaje de “ánimo a la plantilla”, ya que considera que “hay mimbres” para lograr el objetivo.

De momento, el exblanquiazul Aritz López Garai sigue como técnico. Otro canario, Toni Cruz, será el sustituto de Mauro Pérez en la dirección deportiva del Albacete. Las críticas se habían endurecido después de la derrota contra un Tenerife que ya se convirtió en verdugo de Rubén Baraja al derrotar al Real Zaragoza hace un mes.