José Gomes, entrenador del Almería, elogió de forma encendida el juego del Tenerife. Es un equipo con potencial y calidad para tener esperanza. El Tenerife hará cosas muy buenas. Es un equipo con mucha velocidad, bien colocado y pueden hacer goles. Creo que hay que ser optimistas porque el Tenerife va a mejorar muchísimo,”, dijo el técnico, que resumió el encuentro en clave local, atendiendo que la cantidad de cambios que llevó a cabo para este encuentro, condicionó el rendimiento del Almería. “Este partido tiene atenuantes. Estoy muy contento por mis jugadores, no es tan fácil mantener o subir el rendimiento y la belleza de nuestro fútbol cuando cambias a nueve o diez jugadores”, dijo antes de explicar que hizo “muchos cambios, y a pesar de esto, hemos hecho cosas muy buenas. Mantuvimos el orden, pero es verdad que nos costó en la primera parte, no tuvimos velocidad de balón, pero los jugadores quisieron seguir el plan de juego”, señaló el técnico, que la pasada temporada ya jugó ante el Tenerife, aunque esa vez con un desenlace diferente.

Ramis no salió del todo disgustado, su equipo perdió, pero el técnico vio cosas positivas en la puesta en escena de un proyecto para el que no ha tenido casi tiempo. Por si fuera poco un penalti raro dificultó las cosas en el peor momento. En la rueda de prensa posterior a la derrota del CD Tenerife en el Estadio Juegos del Mediterráneo, Luis Miguel Ramis insistió en que “el partido cambia a raíz del penalti”. El preparador blanquiazul valoró el tropiezo de su equipo frente al Almería, y se mostró contrariado por la falta de efectividad de cara a portería de los tinerfeñistas.

Luis Miguel Ramis comenzó valorando el partido de su equipo frente al Almería y las dos acciones de penalti: “No creo que el Almería haya generado lo suficiente para lograr la renta de dos goles que se ha llevado. Ha tenido esas dos situaciones, Ortolá apenas ha participado en el partido. La jugada del primer penalti me queda lejos, he visto una disputa de balón. El penalti es una pena porque es una disputa en el área en la que puede que saque un poco el brazo. No me lo ha parecido y la jugada cambia el partido. Tuvimos más oportunidades que el rival, no demasiadas, pero suficientes para marcar. No hemos acertado ”.

“El partido cambia a raíz del penalti. Es una pena. Hay que llegar al área con más jugadores. La dinámica cambiará y los goles entrarán porque hay calidad. Hay que tener las ideas claras, insistir y no desesperarnos”, añadió el preparador blanquiazul.

Respecto al fallo de Aitor Sanz, Ramis aclaró que “he hablado con el jugador. Es una jugada de inicio del juego, hay que jugar un poco más amplios. Es una jugada que puede suceder, con 0-0 seguramente no hubiera dado el pase. El equipo ha merecido llevarse algo por lo que ha generado y lo que ha impedido generar al Almería”.

Cuestionado por la lesión de Zarfino, el entrenador tinerfeñista manifestó que ““Veremos cómo está Zarfino de cara al domingo. Aitor y Folch han terminado un poco cansados, pero han trabajado bien. Hemos tenido minutos buenos. Había que seguir trabajando el partido, sin precipitarse. Toca seguir en la línea de trabajo y dar un par de matices sobre el juego”.

Respecto a la actuación del Samuel Shashoua, Ramis argumentó que “ha estado muy activo y ha realizado una primera media hora muy buena. Debe coger minutos de competición para tener más continuidad. En la segunda mitad participó menos, pero tiene talento y se mueve muy bien. Tiene que dar un paso adelante porque tiene mucho fútbol. Le iremos dando minutos”.

Por último, el preparador blanquiazul habló de las limitaciones en el centro del campo y de los efectivos que recupera para el partido frente al Albacete: “Hemos echado en falta contar con algún cambio en esa posición para tener más frescura. De cara al partido del domingo recuperaremos a Vada, que nos dará alternativas diferentes a las que nos aportan futbolistas como Aitor Sanz o Folch”, terminó valorando en elntrenador.

“El Tenerife hará cosas muy buenas”