La andadura del CD Tenerife en la Copa del Rey arrancará el 16 de diciembre en el histórico campo de Las Llanas. El Sestao River, tercero del grupo A en la Tercera División del País Vasco, es el rival al que deberá superar a partido único para avanzar en la competición. El sorteo, que se llevó a cabo ayer en el Estadio de La Cartuja (Sevilla) arrojó este resultado para los blanquiazules, que afrontan unos días antes la visita liguera a Oviedo y permanecerán en tierras peninsulares para este envite de la competición del KO.

El conjunto verdinegro, entrenado por Iñaki Pola, saludó inmediatamente en su cuenta de twitter a los blanquiazules. No será la primera vez que ambos equipos se crucen en la Copa del Rey. Ya sucedió, aunque con el club al que ha sustituido este Sestao River, en septiembre de 1977. Entonces se vieron las caras también en la primera ronda, pero en una eliminatoria a doble partido. El de ida, disputado en el feudo vizcaíno, acabó con empate a cero. En el Heliodoro ganaron por la mínima los insulares.

Mientras, en Liga se enfrentaron durante ocho temporadas. De ellas, solo tres fueron en la categoría de plata. En Las Llanas solo ha ganado el Tenerife en una de sus ocho visitas (1-2 con goles de Guina y Noriega en la 87/88), empatando en otra y perdiendo seis.

playoff

Marino-Cornellá con premio gordo

El CD Marino, que como campeón de Tercera consiguió plaza para la competición del KO, buscará el pase a la siguiente ronda contra la UE Cornellá. Duro rival para los de Quico de Diego en su camino hacia el premio gordo del certamen: recibir la visita de un equipo de Primera División. Lo conseguirán si superan en el Antonio Domínguez a un equipo que peleó por el ascenso a Segunda en el último. Eso sí, ahora es último en el grupo 3A.