Quizás sea el derbi de la poca ilusión, el más descafeinado de la historia, el de los asientos vacíos, el del covid-19, el más intrascendente, pero es nuestro derbi, el “DERBI CANARIO”, el derbi que todos esperamos cada año en la categoría que sea y donde toda España estará pendiente de él, porque es el partido más atractivo del fin de semana en todo el territorio español.

Es un partido donde nunca hay favorito claro, donde da igual el puesto clasificatorio que ocupen y las bajas que puedas tener. Siempre es impredecible, donde salen héroes nuevos cada año, quizás por tantos cambios en cada plantilla por temporada. Si es verdad que en este derbi canario, ellos nos ganan en canariedad, pero nosotros tenemos pocos pero con mucha hambre, con mucho arraigo y ganas de demostrar que este derbi es de ellos y llevan el escudo por bandera.

Las claves del partido estarán en el que salga más enchufado o con el cuchillo entre los dientes, pero con la cabeza muy fría y sobre todo para el que sea más contundente en las dos áreas, el que cometa menos errores y aproveche los del rival. Partido para que aparezcan los grandes jugadores y que marquen las diferencias, donde van a estar puestas todas las esperanzas de la afición del Tenerife. Y ese no es otro que Fran Sol, el faro que alumbra este equipo. Pero también me apetece que el gol de la victoria saliera de un chicharrero, Suso, Jorge, Alberto o Javi Alonso, todo puede pasar, es un derbi.

Es un partido en el que quedará tocado el perdedor, muy tocado, pero quedarán muchas jornadas por delante y una revancha para la vuelta. Las escopetas pondrán sus puntos de mira, dirección a los banquillos, pero no nos olvidemos que son dos grandes profesionales, y que espero que no hayan consecuencias para el perdedor, si lo hay. Un punto en la isla redonda para el Tenerife no es un mal botín, pero si no es así, no tiene porque estar tan agitado el puesto del entrenador todos los años. Habrá que probar fórmulas como la de la cordura, la paciencia y la de dejar trabajar y creer en un proyecto a medio y largo plazo. Y no solo lo digo por el club, también por el entorno; somos puñeteros.

Que se vea un gran partido de ambos, que podamos ver un gran espectáculo de fútbol y que seamos la envidia de toda España este domingo pero, que gane mi Tete, con goles de Fran Sol, que necesitamos que marque cada semana, y de Suso.

¡Que viva el derbi canario!