Tinerfeño y en la UD Las Palmas. No es el primero ni de lejos, pero Kirian Rodríguez repetirá el camino de sus antecesores y vivirá el encuentro de este domingo con el CD Tenerife de manera “especial”, no solo por tratarse del equipo de su tierra, sino porque considera que este partido es “una final” por lo que significa para ambos. “Hay que ganar sí o sí”, declara.

Miembro de un vestuario “muy comprometido”, el de Candelaria afronta el duelo “con mucha ilusión” al tratarse de un “partido muy bonito”. Su declaración de intenciones es clara y, por eso, ejerce como portavoz del bloque amarillo: “Haremos todo lo posible para sacar los tres puntos".

Lo que sí pone en consideración es el momento que vive el conjunto blanquiazul, puesto que después de superar al Real Zaragoza por la mínima la pasada jornada, llegará “motivado”. Alerta Kirian sobre un rival "aguerrido" y que "compite muy bien". No será, por tanto, sencillo superarlo mañana en el estadio de Gran Canaria si no se extreman las precauciones en todas las facetas.

Una de ellas puede ser la falta de acierto de cara al gol. Para Kirian, el hecho de crear seis o siete ocasiones en cada partido "y dos o tres de ellas muy claras" compensa en cierta medida el déficit que los amarillos tienen en las acciones a balón parado, en las que reciben muchos goles en contra. El último ejemplo, el pasado lunes en Girona, donde Las Palmas se había adelantado (1-1).

En el apartado personal, Kirian desea “ganar un derbi que no sea amistoso”. Se refiere al de pretemporada, en el que se impuso la escuadra grancanaria en el Heliodoro (1-3) y en el que colaboró con un gol. “Si marco esta vez en el derbi, claro que quiero celebrarlo”, dijo decidido a pesar de que pasó por la cantera tinerfeñista. “Cuando era recogepelotas le pedía la camiseta a Ángel (Rodríguez)”, desvela.