A Fran Sol le sobran los motivos para sentir el deseo de unirse a la lista de jugadores que pasaron a la historia por haber marcado en un derbi. Es lo suyo. Lo ha demostrado en los siete partidos que lleva como blanquiazul, todos de forma consecutiva y cada uno siendo titular. Tal es su aspiración de ver portería en el estadio de Gran Canaria, que incluso se tomará tiempo para pensar en la celebración, si finalmente cruza esa meta. “Me gusta ser un poco original en estas cosas y, aunque aún no lo he pensado, lo haré en estos días”, contó un jugador que, siendo niño, se fijaba en los festejos de ídolos como Ronaldo cada vez que anotaba.

De momento, Fran ya “huele” y “palpa” lo que representa un duelo entre Tenerife y Las Palmas. Los más veteranos del vestuario se han encargado de implicar al máximo a los novatos. “Compañeros como Suso, Aitor, Dani, Carlos o Alberto ya nos han contado anécdotas y nos han dicho que, sobre todo, juguemos con tranquilidad, sabiendo que será un partido importante, pero sin dejarnos llevar por las emociones, porque serán tres puntos más”, explicó el madrileño, convencido de que el número de canarios en cada plantilla no tendrá ninguna influencia, dado que la profesionalidad está por encima de la procedencia de los jugadores. “Saldremos a muerte”.

Tampoco cree que el peso de la veteranía sea una gran ventaja respecto al empuje de la juventud, o al revés. “Las dos cosas tienen su importancia”, opinó Sol refiriéndose a la “experiencia” enfrentada a la “energía, el atrevimiento y la ilusión de los más jóvenes”. A su juicio, lo “ideal” es competir con “una mezcla” de estos elementos.

También tiene muy claro que un triunfo en el estadio de Gran Canaria le aportaría al Tenerife “una inyección de moral buenísima y muy necesaria” porque, entre otras cosas, ese resultado establecería la primera racha de dos victorias seguidas de la temporada para los blanquiazules. “Cogeríamos confianza para afrontar los siguientes encuentros de manera más sobria”, señaló el delantero cedido por el Dinamo de Kiev.

Y por si quedaba alguna duda, comparó el derbi con “una final”, un encuentro “a vida o muerte” en el que “no habrá favorito”. Al respecto, advirtió de que “ganará el equipo que sea más inteligente, tenga la cabeza más fría y sepa aprovechar sus oportunidades”.

Por su lado, considera que llega a esta cita tan especial en óptimas condiciones y cerca de ofrecer su mejor versión. “He tenido la suerte de jugar todos los partidos y me voy sintiendo mucho mejor. Lo único es que, como llevaba tiempo sin jugar tantos minutos seguidos, he notado el estado físico, pero sé que puedo dar más y que a partir de ahora se va a ver al Fran Sol que me gustaría ver”, finalizó.

fans

no será lo mismo. Ojalá pudiéramos sentir la fuerza que nos dan los aficionados, porque nosotros jugamos para ellos, pero vamos a competir de igual manera porque sabemos que son partidos importantes”.

Los otros clásicos de Fran Sol

Fran vivirá este domingo su primer duelo de rivalidad regional en España. Antes pasó por experiencias similares siendo futbolista del Willem II y también del Dinamo de Kiev, del que salió el pasado mes de octubre cedido al Tenerife. “Cuando estaba en Holanda, en el Willem II, jugábamos contra el NAC Breda. Eran partidos de una tensión y una peligrosidad máximas, porque asistían las aficiones y existía mucha presión. Los llenaban el estadio en los entrenamientos del día anterior para alentarnos. Y en Ucrania me tocó vivir los Dinamo-Shakhtar, que son de mucha tensión y de una rivalidad terrible. En ese aspecto, tengo experiencia y espero que me sirva para hacer un buen partido este domingo”, comentó Fran, a quien le hubiera gustado debutar en un derbi canario con público. “Evidentemente,