El CB Canarias confirma su primer descarte para el ejercicio 25/26

El conjunto aurinegro decide no ampliar el contrato de uno de los jugadores que fichó en el tramo final del curso 24/25

Ibou Badji se dispone a coger un rebote en la visita del CB Canarias al Baskonia.

Ibou Badji se dispone a coger un rebote en la visita del CB Canarias al Baskonia. / Agencia LOF

Santa Cruz de Tenerife

El CB Canarias empieza a reconstruir su plantilla para el ejercicio 25/26. La entidad aurinegra ha anunciado la salida de Ibou Badji, pívot senegalés que llegó al club isleño a principios de abril para tratar de paliar la baja de Fran Guerra, pero que no terminó de dar un rendimiento notable dentro de una rotación interior en la que cada vez contó menos para Txus Vidorreta.

Con el fichaje de Badji el CB Canarias intentó matar dos pájaros de un tiro: por un lado cubrir el agujero provocado por la lesión de Guerra, y además hacerlo con un jugador, que en la G League se encontraba casi escondido, que poseía la condición de cupo.

Debut prometedor ante el Madrid

El debut de Badji fue prometedor, con cinco tapones, en poco más de 10 minutos, en el duelo contra el Real Madrid. Una semana más tarde sus ocho puntos, un rebote y una asistencia para 12 de valoración hicieron crecer las expectativas sobre el que podía ser su rendimiento.

Sin embargo, el interior africano nunca tuvo continuidad, por un lado porque no terminó de estar cómodo en el entramado baloncestístico de Txus Vidorreta, su escasa aportación ofensiva (pese a sus grandes porcentajes: 8/10 en tiros de dos y 7/7 en libres), y su propensión a las faltas personales, como las tres cometidas en Lleida en apenas 20 segundos.

Badji celebra una canasta en la cancha del Baskonia.

Badji celebra una canasta en la cancha del Baskonia. / ACB Photo

Pese a que tuvo alguna aparición esporádica en la eliminatoria de cuartos de la ACB contra el Joventut, el estilo de juego de los interiores del Valencia -adversario canarista de semifinales- y la llegada de Yannick Morin le dejaron si apenas hueco en la rotación aurinegra.

Un total de 10 partidos

En total, Badji saltó a la cancha en un total de 10 partidos, siete de ACB y tres de BCL, mientras que se quedó sin jugar o fuera de la convocatoria en otros seis. En los algo más de dos meses que permaneció en la disciplina canarista, estuvo en cancha 63 minutos. En la liga española promedió 1,9 puntos, 0,3 rebotes y 1,1 tapones para 2,1 de valoración, mientras que en el torneo continental sus cifras crecieron algo más: 3,3 tantos, dos rechaces 0,7 tapones y 5,7 de nota.

Su condición de cupo en una temporada, la próxima, en la que el éxodo de grandes promesas locales complicará la configuración de varias plantillas, le podía abrir una puerta a su continuidad en el Santiago Martín. Sin embargo, el club aurinegro ha decidido no renovar su compromiso con el pívot senegalés.

Badji saluda a los hijos de Huertas tras un partido

Badji saluda a los hijos de Huertas tras un partido / ACB Photo

Su regreso a España, después de casi tres años en el baloncesto estadounidense (dentro de la GLeague), sí ha puesto en el escaparate de la ACB a Badji. Así, según la periodista Olga Lorente, el gran interesado en sus servicios es el Hiopos Lleida, donde ya jugó en la 21/22 cuando el cuadro catalán todavía estaba en LEB Oro.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents