Liga Endesa

Premio para el CB Canarias sin necesidad de jugar

La clasificación para la semifinal liguera del Unicaja en detrimento del Barça mete al cuadro aurinegro en la próxima edición de la Supercopa

Scrubb, Morin y Fitipaldo celebran el pase a las semifinales.

Scrubb, Morin y Fitipaldo celebran el pase a las semifinales. / Agencia EFE

Santa Cruz de Tenerife

Regalo al buen hacer del CB Canarias. Su tercera posición al término de la fase regular, su clasificación para las semifinales tras doblegar al Joventut en cuartos, y la definición de los otros cruces de la ronda inicial por el título han clasificado al cuadro aurinegro para la Supercopa Endesa 2025, título que abre la próxima campaña 25/26 y que se celebrará en el Martín Carpena de Málaga entre el 27 y el 28 de septiembre.

Este pase automático del conjunto isleño se hizo efectivo gracias a la sufrida victoria en la prórroga del Unicaja contra el Barça (97-95), al que remontó una desventaja de nueve puntos cuando quedaba poco más de minuto y medio del cuarto periodo (75-84).

Junto a La Laguna Tenerife estarán en la cita del Carpena el Unicaja como vigente campeón y anfitrión, así como el Real Madrid y el Valencia, también semifinalistas ligueros.

La tercera ocasión

Será la tercera ocasión en la que el CB Canarias dispute este torneo, toda vez que ya hizo de anfitrión en la edición de 2020, y repitió, de nuevo en el Santiago Martín, y en esa ocasión con mérito deportivo de por medio.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents