Liga Endesa

El CB Canarias, a un solo partido de lograr un premio extra

En caso de que el Unicaja vuelva a ganar el domingo al Barça, La Laguna Tenerife disputaría un título más la próxima temporada

Los jugadores del CB Canarias celebran una canasta en su segundo duelo contra el Joventut.

Los jugadores del CB Canarias celebran una canasta en su segundo duelo contra el Joventut. / Agencia LOF

Santa Cruz de Tenerife

Descanso mientras aguarda por un premio extra. Con el plus de no tener que jugar más hasta el martes tras haber solventado por la vía rápida su eliminatoria contra el Joventut, La Laguna Tenerife mira de reojo lo que ocurre en el otro lado del cuadro de estos playoff de la Liga Endesa, pese a que ninguno de sus contendientes sería su rival hasta una hipotética final. Y es que según lo que suceda en ellas el plantel de Txus Vidorreta estaría clasificado de forma inmediata para la Supercopa Endesa a celebrar en Málaga a finales del próximo mes de septiembre.

Ayer, el cuadro canarista se vio favorecido por la victoria del Real Madrid en su visita al Baskonia (103-112). El equipo vitoriano llegó a tener una renta de diez puntos antes del descanso, pero el cuadro blanco reaccionó poco a poco ayudado en una gran labor colectiva, con seis jugadores con 12 o más puntos. No le bastaron al conjunto azulgrana los 30 tantos de Trent Forrest para evitar el 2-0 del Real Madrid, que se plante de forma directa en las semifinales.

Pendientes del Carpena

En el otro cruce el Unicaja salió de entre las cuerdas y pese a caer en el primer envite en su cancha, doblegó este martes con autoridad al Barcelona en el Palau, donde venció por un contundente 59-81. Kendrick Perry, autor de 15 puntos, seis rebotes y cinco asistencias fue clave para que el conjunto andaluz igualara la eliminatoria, que se decidirá mañana, a partir de las 17:30, en el Martín Carpena.

En caso de que el Unicaja vuelva a ganar, logrando así el pase a las semifinales, el CB Canarias estaría clasificado para la Supercopa Endesa, donde también se encontrarían el propio Unicaja –como anfitrión y vigente campeón–, y los tres mejores clasificados al término de la competición liguera, que ocurra lo que ocurra en estas próximas tres semanas, serán Real Madrid, Valencia y CB Canarias.

La otra alternativa

En caso de que el Barça vuelva a asaltar el Carpena, el conjunto de Txus Vidorreta estaría a expensas de que el Real Madrid tumbara al cuadro culé en su semifinal, o bien que la propia escuadra aurinegra se meta en la final.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents