Oportunidad de revancha a los cuartos de hace tres campañas

El Canarias se mide, a partir del lunes, al Joventut, esta vez con el factor cancha

Huertas trata de dejar atrás a Dotson en el Canarias-Joventut.

Huertas trata de dejar atrás a Dotson en el Canarias-Joventut. / MARÍA PISACA

El Día

No habrá derbi canario –por ahora– pero sí oportunidad de revancha. La Laguna Tenerife se medirá al Joventut en los cuartos de final de la Liga Endesa. Una eliminatoria que es la reedición de la vivida en la campaña 21/22 y en la que salió airoso el cuadro catalán gracias a las dos victorias logradas en los partidos celebrados en el Olimpic de Badalona. Esta vez, ese factor cancha favorece al conjunto lagunero.

Arranca el lunes

Arranca este cruce de cuarto el lunes para el Canarias, que recibirá al Joventut en el Santiago Martín a partir de las 20:15 horas. El segundo encuentro de la eliminatoria se jugará en Badalona el miércoles 4 desde las 18:00 horas. En caso de que fuera necesario el desempate, la eliminatoria volvería de nuevo a Tenerife, en un duelo a jugar el sábado 7. Sería a las 18:00 si el otro cruce ya está resuelto, o bien si el Valencia-Gran Canaria también se va al tercer duelo. Los abonados tienen todo el día de hoy para retirar su entrada en la web del club, un pase (10 euros para adultos y 6 para jóvenes) que también serviría para un hipotético tercer duelo.

La penya, al alza

Al contrario que el Canarias, que solo ha podido sumar una victoria en sus cuatro últimos duelos, el Joventut llega a estos cuartos con la flechita hacia arriba, tras haber salido airoso en cinco de sus seis compromisos más recientes, el último de ellos en la cancha del Unicaja. Un duelo en el que no jugó un solo segundo Ante Tomic, con molestias físicas en estos últimos días y al que su técnico Dani Miret prefirió reservar de cara al inicio de la serie de playoff. Sin el croata, hasta nueve jugadores de la Penya aportaron cinco o más puntos, con Devon Dotson llegando a 18, uno más de los 17 que produjo tras el descenso en la derrota del Canarias en Badalona dentro de la fase regular (93-86). En Los Majuelos se impusieron los isleños por un apretado 82-81.

Fin a la racha fuera

La de ayer fue la primera derrota del Canarias en Liga Endesa tras casi cinco meses de competición. Desde que el 12 de enero cayeron en el Movistar Arena ante el Real Madrid (96-86)), habían enlazado los aurinegros ocho victorias lejos del Santiago Martín. A sus manos cayeron Gran Canaria, UCAM Murcia, Barça, Bilbao Basket, Zaragoza, Baskonia, Girona y Lleida. Con los triunfos previos en las pistas de Breogán, Granada, Coruña y Andorra el cuadro lagunero acaba con un balance de 12-5, el mejor de su historia a domicilio. Sumar otro éxito más el miércoles acercaría a los de Txus Vidorreta a las semifinales ligueras.

Tracking Pixel Contents