A un 1% de mejorar su propio hito
El Canarias promedia un 82,28% de acierto en el tiro libre y busca un final perfecto de fase regular para alcanzar el mejor registro histórico... firmado por el propio club aurinegro hace cuatro temporadas
Carlos García
El 17/17 que firmó el domingo en su exigente salida a Lleida ratifican el idilio del CB Canarias con el tiro libre. El del Barris Nord fue, solo después de un 23/23 en la cancha del Unicaja en la 12/13, el pleno más elevado del cuadro aurinegro en estos años en la Liga Endesa. Pero lejos de quedarse en un brillante caso aislado, La Laguna Tenerife se consolida, con estos guarismos, como destacado líder de la ACB 24/25 en esta faceta.
Promedia el equipo tinerfeño, después de 32 jornadas, un 82,28% de acierto desde el 4,60 tras convertir 520 de sus 632 intentos. Más de tres puntos porcentuales mejor que su más inmediato seguidor en este apartado, el Andorra: 79,2%. De mantenerse en estas cifras, sería la segunda mejor fase regular del conjunto aurinegro entre todos sus años en la élite. Dicho guarismo también ocuparía un hueco más que destacado en el global de la historia de la competición.
Unas prestaciones desde el libre que tienen al Canarias a un solo punto porcentual de ese 83,28% con el que la propia escuadra lagunera afrontó los playoff del ejercicio 20/21. Recuperar esa pequeña cifra no se antoja nada sencillo para los de Txus Vidorreta, que sin embargo andan subidos a una ola de acierto con la que no se puede descartar propósito alguno.
En sus tres últimos encuentros de la ACB el Canarias ha acertado en 61 de sus 65 tiros desde el 4,60, lo que supone un 93,84% de efectividad. Al 17/17 de Lleida le habían precedido el 21/24 en Girona y el 23/24 contra el Unicaja. Si se tienen en cuenta los siete duelos más recientes las cifras siguen siendo casi tan brillantes: 109/124, para un 87,9% de puntería.
Si el Canarias alarga esta dinámica tan certera tanto en el choque contra el Valencia como en la visita al Manresa, estaría en disposición de tumbar su propia marca que aparece en lo más alto del ránking histórico de la ACB. Entre medias, el 82,9 del citado Valencia en la 13/14.
Pero independientemente de que sea capaz o no de dar esa vuelta de tuerca a su efectividad desde la línea, solo una hecatombe impediría al Canarias acabar esta fase regular de la ACB por encima del 80 por ciento en el tiro libre. Sería la quinta ocasión en las seis últimas fases regulares.
El cuadro aurinegro solo se quedó sin superar esa frontera en el ejercicio 22/23: un 78,6% que sin embargo convirtió al tinerfeño en aquella campaña en el mejor equipo de la liga dentro de esa faceta. A falta de dos jornadas para el cierre de la fase regular 24/25, el conjunto tinerfeño promedia, sin contar los partidos de playoff, un 81,01% de acierto: 2.939/3.628. Mantenerse e incluso superar esos números durante estas próximas semanas aumentará las opciones de que el Canarias termine de rubricar un gran final de temporada.
Suscríbete para seguir leyendo
- El IGN detecta nueve pequeños terremotos en La Orotava en menos de 24 horas
- Koldo García: «Lo que me jode es Canarias, no haber conseguido nada del presidente»
- Colas para entrar a Santa Cruz de Tenerife por el vuelco de un coche
- Salvar La Tejita demanda al Ayuntamiento de Adeje tras 'autorizar' el trasplante de viborina triste por Cuna del Alma
- Jay Slater huyó con drogas y cuchillos antes de morir en Tenerife: revelaciones que lo cambian todo
- Maná: «no saben lo feliz que nos hace estar de vuelta en Tenerife»
- Ascenso sin precedentes de la cantera del CD Tenerife
- Alerta de la Guardia Civil a toda España por lo que está pasando con los perros: 'Ten cuidado si paseas