La Laguna Tenerife
El CB Canarias en la Final Four | La intromisión en aro ajeno más estéril de Shermadini
Certero en las finalizaciones cerca del aro y casi infalible cuando va al tiro libre, el rebote, y menos aún el defensivo no es de las mayores cualidades de Gio Shermadini. El domingo, sin embargo, se destapó con una incidencia en esos rechaces totalmente desconocida para él: hasta 11 rechaces ofensivos.

Shermadini se lamenta tras un fallo en el duelo del domingo. / BCL
Una exhibición tan extraordinaria como estéril. Gio Shermadinise descolgó el domingo, contra el AEK, con una hoja de servicios nada habitual en él. Por un lado, una cantidad de errores debajo del aro superior a la que acostumbra (1/6), pero sobre todo una presencia brutal en el rebote de ataque. Especie de intromisión en aro ajeno en la que algo tuvo que ver ese desacierto previo suyo, y también otro mal día en el tiro de tres de sus compañeros.
Sin embargo, esos dos añadidos no terminan de justificar que el georgiano atrapara nada menos que 11 rechaces ofensivos. Son exactamente los mismos que cogió por duelo el cuadro isleño en la BCL, y tres más de los que viene promediando en la ACB.
Ambicioso
Más ambicioso que nunca, Gio ya había capturado cinco rechaces ofensivos en los seis primeros minutos de partido, una cadencia que incluso mejoró más tarde, cuando se hizo con otros cuatro en menos de tres minutos al inicio del tercer periodo.
En total, Shermadini acabó con esos 11 rebotes en aro ajeno (más dos en el propio), un guarismo con el que empata con otros cinco jugadores que en un solo partido de la BCL lograron profanar el tablero del rival las mismas veces: Oderah Anosike, Ousmane Drame, De’Shawn Stephens, David Kravish y Allan Dokossi.
Hasta esos registros del domingo, Shermadini se mantenía en sus discretos guarismos en el rebote ofensivo a tenor de su altura y la zona en la que se desenvuelve en la pista: 1,46 de media, por los 1,6 que hace en la ACB.
Supera los 500 rebotes
Su tope en este sentido, los 2,4 que firmó en la BCL 21/22 y en la ACB 19/20, única temporada en la que también superó en el torneo continental el par de segundas oportunidades: 2,2. Con ese estirón ante el AEK, el georgiano supera los 500 rebotes en la historia de la BCL (501), si bien Tim Abromaitis mantiene a buen recaudo su liderato en este apartado, ya que tras los 11 rechaces logrados en Atenas se va hasta los 534.
Para entender lo inusual de lo realizado por Shermadini en el Sunel Arena, solo basta con analizar los más de 500 encuentros que ha jugado ya el georgiano con un equipo español, tanto en ACB, como en Copa del Rey, Supercopa, Euroliga, Eurocup y BCL. Y es que la anterior marca del poste canarista estaba establecida en siete rebotes ofensivos, los capturados, cuando militaba en el Andorra, en un partido contra el Sevilla.
A continuación, otros siete encuentros con seis segundas oportunidades. Uno de ellos hace menos de dos semanas, frente al Unicaja, en otro día con muy malos porcentajes de sus compañeros desde el arco. En aquella ocasión, como ocurrió en Atenas, esa inhabitual intromisión de Gio no pudo tener recompensa global.
Suscríbete para seguir leyendo
- Investigan el incendio de dos coches de la misma mujer en Tenerife
- La provincia de Santa Cruz de Tenerife se queda a oscuras: registra todos los ceros energéticos en Canarias
- La muerte de una joven en un coche en Tenerife fue un crimen machista
- Así es el municipio más pobre de Tenerife: dos barrios unidos, tradición ecuestre y un almacén de grano
- Los vecinos de La Salud exigen al ayuntamiento que traslade a los grupos del Carnaval fuera del barrio
- Muere una mujer y dos heridos graves al chocar un coche contra un muro en Tenerife
- Así será el nuevo Paseo Litoral de Santa Cruz: restaurantes, terrazas de verano, carril bici, zonas de baño y parque infantil
- La Policía cree que Irene, la niña que desapareció en Barcelona, ya no está en España