Rival BCL

«Sin pitar los contactos Marce no puede jugar»

Vidorreta lamenta que «no se proteja» a los mejores jugadores del Canarias y también no poder iguala el nivel físico del Madrid

Txus Vidorreta aplaude a sus jugadores en el partido de ayer. | MARÍA PISACA

Txus Vidorreta aplaude a sus jugadores en el partido de ayer. | MARÍA PISACA

Carlos García

Santa Cruz de Tenerife

Txus Vidorreta –que ayer cumplió su partido 300 ACB con el Canarias– se lamentó de no poder disponer, ante «un equipo como el Real Madrid», de sus «jugadores con mejor físico al cien por cien», en referencia a la merma de Doornekamp y las bajas de Sastre y Guerra. «Eso hace que no seamos el Canarias real para poder pelear por el partido», expresó el técnico de La Laguna Tenerife, apenado de la «falta de un poquito de acierto en el final del segundo cuarto» y también de «un par de triples que se han salido de dentro» en el tercero tras «algunos buenos momentos» y cuando «mejor estaba» su equipo. «Sus canastas posteriores mermaron nuestra confianza», añadió reconociendo haber tirado la toalla antes de tiempo.

Reconoce Vidorreta que el mal arranque de su equipo «evidentemente condiciona» el resto del duelo, pero para el bilbaíno «la clave del partido son esas pequeñas cosas que siempre les favorecen». «En forma de un rebote, de una falta en el rebote que se pita, pero en la dirección contraria no, de situaciones de 2+1, que han tenido muchas... y en el límite, un campo atrás que no se pita en un momento clave de partido... Son circunstancias que siempre les favorecen, ellos tienen jugadores que consiguen que les favorezca y nosotros no. Todo influye, unido a la extraagresividad que siempre se permite en este campo a este equipo contra nuestros mejores jugadores, en especial Marcelinho», argumentó el canarista. «Si no se pitan los contactos Marce no puede jugar», añadió.

También se quejaba Vidorreta de varios «tiros que se han salido de dentro y que seguramente habrían hecho que hubiera más partido», antes de resignarse ante «un Real Madrid que siempre es ‘y yo más’. Nosotros venimos con diez victorias consecutivas, y ellos lo hacen con 14. Son un equipo tremendamente ganador», dijo el técnico a modo de elogio a los blancos. Se queda Vidorreta con la capacidad de «lucha» de los suyos, «dando el máximo hasta el final» y la posibilidad de «dar minutos a muchos jugadores que los necesitan» mientras protegía a jugadores como «Marcelinho» ya que los colegiados «no lo hacen». «Toca pasar página rápido y pensar en el siguiente partido desde ya», concluyó. n

El Derthona cae en la Lega

También jugó ayer el Derthona, rival canarista en cuartos de BCL. El conjunto de Walter De Raffaelle cayó en su visita sal Dinamo Sassari (87-82) pese a los 24 puntos de Christian Vital. El Canarias se entrena hoy y viaja esta tarde a tierras italianas.

Tracking Pixel Contents