Liga Endesa

Vidorreta no se guarda nada en el intento del CB Canarias de asaltar al liderato

Joan Sastre es baja, pero “con más de tres días de descanso” el técnico de La Laguna Tenerife apenas reservará a los demás jugadores en su duelo ante el Real Madrid

Doornekamp, Costa y Shermadini tratan de defender a Ibaka en el Real Madrid-Canarias de este curso.

Doornekamp, Costa y Shermadini tratan de defender a Ibaka en el Real Madrid-Canarias de este curso. / ACB Photo

Santa Cruz de Tenerife

La Laguna Tenerife irá con prácticamente todo lo que tiene para intentar asaltar el liderato. El cuadro aurinegro recibe este domingo al Real Madrid en la lucha de segundo contra primero de la Liga Endesa, pugna por lo alto de la tabla en la que el equipo isleño necesita ganar al menos por 11 puntos, y para la que su técnico, Txus Vidorreta, no se guardará nada, pese a "lo complejo" de la empresa.

Sí volverá a ser baja Joan Sastre, que no termina de recuperarse por completo de las molestias que padece en una cadera y que le han obligado a perderse el duelo contra el Granada y el primer choque de cuartos de la BCL frente al Derthona. “Los otros 12 jugadores disponibles van a estar”, ha asegurado el preparador aurinegro.

Se descarta así que se repita la situación ya vivida hace dos años, cuando en su visita al Real Madrid Vidorreta decidió reservar por completo a Huertas y Shermadini de cara a lo que se le venía de manera inmediata. "En aquella ocasión jugamos domingo por la tarde y luego el martes por la noche contra el Bilbao en un partido decisivo", recordó el preparador vizcaíno sobre una ecuación en la que también entraba en juego la Copa Intercontinental.

"Con más tres días de margen no será obligada esa regulación ni con Marce ni con Gio; y vamos a darle al partido la importancia que tiene. Trataremos de ponérselo muy complicado", relata Vidorreta, que sí pone un asterisco a esta situación. "Sí tenemos claro que para este partido no podemos mantener a Gio por encima de los 30 minutos porque no va a llegar a final de temporada. Si algún día debe jugar más de 30 minutos, será el miércoles", aclara el técnico.

El Real Madrid, ¿con bajas?

Sin tener certeza de ello, sí cree Vidorreta que es posible que el Madrid llegue a la Isla con algún tipo de reserva, toda vez que jugará el martes, contra el Paris, el play-in de la Euroliga. "Seguramente, si tienen algún jugador tocado, y teniendo en cuenta que poseen un calendario teóricamente más asequible que el nuestro hasta final de temporada, lo controlarán", explicó, sin olvidar que en la Isla "al Real Madrid le gusta ganar en cada visita... y casi siempre lo han hecho”.

Un objetivo para el que Vidorreta considera vital "mejorar el tono defensivo a nivel general" respecto al duelo de la primera vuelta, donde un parcial de 34-16 en el tercer cuarto dejó sin opciones al conjunto isleño. "Nos hizo entrar en bucle y ya no tuvimos opciones", añadió el técnico.

Tracking Pixel Contents