Txus Vidorreta: «Hemos ganado porque hemos tenido fe»
El entrenador aurinegro subraya que el primer partido de este tipo de eliminatorias suele ser «el más duro y también el más crucial»

Txus Vidorreta escucha la explicación de uno de los árbitros. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Txus Vidorreta, entrenador de La Laguna Tenerife, celebró el miércoles enérgicamente el triunfo de los suyos ante el Derthona, que sitúa al cuadro aurinegro a solo un triunfo de otra final four. «Estamos muy felices por esta victoria. Habíamos empezado realmente bien, con un gran trabajo a cargo de nuestra primera unidad. Pero ellos empezaron a ser mejores que nosotros desde el final del segundo periodo y llegamos a perder nuestra ventaja», relató. «Tuvimos la última posesión para ganar [en el tiempo inicialmente reglamentario] pero no la aprovechamos», recordó. Asimismo, hizo referencia al buen trabajo defensivo de Marcelinho.
«El primer partido de una eliminatoria así suele ser el más duro y crucial», apuntó el preparador vasco, quien remarcó que el triunfo se logró sin el concurso de hombres relevantes como Joan Sastre. «Tenemos motivos de sobra para estar contentos en el marco de una serie tan corta como ésta; nos ha costado encontrar los jugadores adecuados para poder imponernos, pero finalmente los hemos encontrado», celebró. «Han tenido que jugar muchos minutos, pero gracias a eso hemos podido conseguir el objetivo», adujo.
Para Vidorreta, el gran papel de la segunda unidad italiana y los errores propios condenaron a La Laguna Tenerife a altas dosis de sufrimiento. «Hemos ido a la prórroga y ahí hemos estado por delante; lástima que a Marcelinho se le saliera un tiro que nos hubiera dado una ventaja más amplia, pero aún así ha sido suficiente. La BCL sin Joan y sin Fran Guerra se nos hace cuesta arriba porque son jugadores con mucha experiencia, y hoy [por ayer] había que sustituirles por dos que están en un momento de duda, como Bruno o Jaime; y otros que no tienen tanta experiencia», explicitó.
«Está claro que hemos tenido presión, pero haber superado este partido nos hace ser muy optimistas de cara al futuro», añadió Vidorreta, quien mira ya hacia los siguientes compromisos oficiales, empezando por el de este domingo contra el Real Madrid. «No hemos tenido nuestro mejor día en finalizaciones donde tenemos habilidad, tanto en el tiro de tres como en situaciones cerca del área», fue otro de los argumentos en los que hizo hincapié Txus. «Si hemos sacado el partido, ha sido por confianza y por haber tenido fe».
Entrenador visitante
El técnico rival se sentía anoche «un poco decepcionado» por el resultado, pero enunció que «honestamente no se puede pedir mucho más» a sus jugadores. «Merecimos ganar, como también lo mereció Tenerife. Estamos 1-0, esperaremos al segundo partido», sugirió Walter de Raffaelle. A su juicio, el encuentro se decidió «en pequeños detalles» y manifestó que la actuación que firmaron ayer en el Santiago Martín tiene un mérito enorme, en gran medida por las bajas con las que venían. «No es fácil jugar así ante Tenerife, pero tuvimos nuestra opción de ganar», resumió.
- El ingeniero que paró la construcción de un puerto en Tenerife recibe el Nobel del ecologismo
- Inmigrantes se atrincheran en el interior de un centro de acogida de Santa Cruz de Tenerife
- Jéssica de León alerta de que 'ciertas protestas y movimientos' contra el turismo favorecen a Marruecos
- El trago de agua que casi acaba con la vida de un hombre en Vigo: 'En segundos noté que me quemaba vivo por dentro
- No podemos dar coches de esa potencia a chavales de 18 años': un experto en seguridad, tajante ante el accidente del BMW en la TF-5
- Ataque y contraataque en Santa Cruz: estalla la guerra entre el PP y el PSOE por la animadversión entre dos concejalas
- Los inmigrantes que se atrincheraron en un centro de Tenerife entregan a la niña y finalizan la revuelta
- Muere Ponce ‘El Curandero’, que mató a su hijo y su hijastra en Tenerife