La Laguna Tenerife, a un paso de igualar un récord histórico del baloncesto europeo
Con 29 triunfos seguidos como local en competición continental, el Canarias se encuentra a un solo triunfo del récord absoluto
La actual plusmarca la maneja Baskonia, que enlazó 30 compromisos invicto en Euroliga

Vidorreta celebra la victoria frente al Derthona cerrando el puño. / CBC
Invencible en el Santiago Martín en competición europea–que se lo pregunten al Derthona–, La Laguna Tenerife sumó este miércoles su victoria número 29 de forma consecutiva en calidad de local. Se trata, de esta manera, de la mejor racha de la historia de la Basketball Champions League. Los aurinegros ya ostentan el récord desde la edición de la pasada temporada, pero siguen manteniendo activa la racha, estirándola con cada triunfo.
Entretanto, en el horizonte continental destaca ahora una plusmarca que trasciende de la BCL. Esto es, el récord de triunfos seguidos en pista propia en cualquiera de las competiciones internacionales de Europa.
Para empezar, el Canarias ha igualado los 29 triunfos invictos de Valencia Basket, en Eurocup, entre febrero de 2002 y marzo de 2009. En esta racha, eso sí, hubo un empate de por medio en una eliminatoria de ida y vuelta en la que solo contaba el número total de puntos.
Por delante ya solo queda el techo histórico que marcó Baskonia entre febrero de 2005 y noviembre de 2007. El combinado de Vitoria enlazó la impresionante cifra de 30 triunfos seguidos en el Buesa Arena en la Euroliga. Una cifra de récord a la que ahora apunta La Laguna Tenerife.
Así han pasado ya cerca de tres años y medio desde la última victoria visitante en el Santiago Martín en Champions. Fue el 8 de diciembre de 2021, cuando el Riesen Ludwisburg asaltó el recinto de Los Majuelos merced al 83-99 definitivo.
Desde entonces, 19 han sido los rivales que han chocado contra el muro aurinegro (varios han repetido): Pinar Karsiyaka, Kolossos, Saint-Quentin, Reggiana, Manresa, Petkim Spor, Derthona, Cholet, Darussafaka, Riga, Peristeri, Hapoel Jersualem, Tofas Bursa, Rytas Vilnius, Herzliya, Murcia y Dinamo Sassari.
El partido más 'completo' de Shermadini
Frente al Derthona, Gio Shermadini aportó 19 puntos. Una actuación anotadora que, sumada a los 25 créditos de valoración que obtuvo, le han valido para ser incluido en el quinteto ideal de la semana y, de paso, optar al MVP. En el duelo, además, Gio tuvo tiempo para saludar al colegiado Yohan Rosso. El motivo de su cariñoso gesto con el árbitro francés encuentra sentido en el duelo disputado en Manresa el pasado 5 de febrero, cuando el georgiano fue expulsado tras perder los papeles en una protesta al galo.

Gio Shermadini saluda al colegiado francés Yohan Rosso. / Andrés Gutiérrez
La herida de guerra de Marcelinho
Una de las imágenes más impactantes que dejó el duelo frente al Derthona fue el arañazo en el brazo izquierdo con el que terminó Marcelinho Huertas. El brasileño fue otra vez víctima de una defensa demasiado agresiva. Vidorreta, en sala de prensa, fue cuestionado por el arbitraje, al que calificó como "complejo".

Así quedó el brazo izquierdo de Marcelinho Huertas. / CBC
- Espeluznante accidente en la TF-5 por la conducción imprudente en forma de zigzag de un conductor
- Rescatado tras caer con su coche desde varios metros de altura en Tenerife
- La versión más apocalíptica de Tenerife, ambientada en 'The Last of Us': las colas de la TF-5, el Auditorio, Las Teresitas...
- Encuentran el cuerpo de un hombre sin vida en un barranco en Tenerife
- Un tren de aterrizaje, zapatos: todavía hay restos en el monte de Tenerife donde se estrelló el avión
- El Cristo de la Buena Muerte se enreda con luces de Navidad
- Canarias tiene un límite' convoca una nueva manifestación con 'el inicio de una nueva etapa de lucha
- La catástrofe olvidada de Tenerife: «Yo encontré los restos del avión»
Fred. Olsen Express con las bajadas de La Palma y El Hierro
