Basketball Champions League

¿Doctor Jekyll o Mister Hyde?

Un rival con dos estilos diametralmente opuestos en un mismo partido. Eso es lo que se espera hoy Txus Vidorreta del Derthona Basket, al que calificó como un conjunto «con dos personalidades» en función de los jugadores que estén en pista. ¿Se adaptará mejor el Canarias al Doctor Jeckyll o a Mister Hyde?

Vital (1) celebra una canasta, con Weems (34) al fondo, en un partido del Round of 16. | BCL

Vital (1) celebra una canasta, con Weems (34) al fondo, en un partido del Round of 16. | BCL

Carlos García

Santa Cruz de Tenerife

«Es un rival con doble personalidad». Así de directo, y de primeras, se expresó ayer Txus Vidorreta al ser preguntado por el Derthona Basket. Un comportamiento bipolar que el técnico canarista argumentó en base a la identidad de los jugadores que se encuentren en la pista. «Cuando hablamos del quinteto titular es un equipo muy ordenado y que sabe muy bien lo que quiere. Kuhse y Vital son grandes anotadores; Weens es un jugador estrella en Italia durante la última década, y Gorham y Kamagate son dos pívots muy sólidos», expuso de los elegidos habitualmente para el salto inicial, antes de una rotación en la que predominan los italianos. «Ahí es un equipo más agresivo que busca mucho más el juego a campo abierto con Candi, Denegri, un especialista en el tiro como Baldasso y Biligha, muy bueno en el rol y en el rebote, además de un gran defensor», dijo el vizcaíno de esta segunda unidad.

Para Vidorreta el Derthona posee «dos caras» que harán a los suyos toparse con «dos equipos casi diferentes», si bien advierte de que «los italianos también son capaces de jugar ordenado; e igualmente los americanos, cuando tienen oportunidad, corren». Una variedad en la que bastante tiene que ver su técnico Walter De Raffaelle, «un entrenador con mucha riqueza táctica y que obliga a los equipos rivales a pensar. «Él posee una idea de juego que conozco; y desde luego estoy seguro de que nos encontraremos con alguna novedad táctica, porque le da mucha importancia a las cuestiones tácticas», expuso igualmente el preparador canarista.

Un Vidorreta que asegura que en esta eliminatoria de cuartos irá con todo, tratando de huir de experimentos. «Vamos con todos los jugadores disponibles, y los que más juegan tendrán que jugar más. No hay lugar a reservar absolutamente a nadie», aseveró el bilbaíno, poniendo como ejemplo a Shermadini, que si el domingo estuvo en cancha «31 minutos», esta vez, «salvo que el partido vaya muy bien, que seguramente no irá porque será muy complicado, también estará rondando ese tiempo». Igualmente exprimirá el técnico, si la ocasión lo requiere, a Huertas, ya que la irrupción contra el Granada de «Bruno y Jaime» hizo que la dirección de juego de su equipo se «repartiera los minutos». Tras jugar 22 ante el conjunto nazarí, Txus lo tiene claro: «Si necesitamos que Marce esté más en cancha, estará más».

No huye el técnico aurinegro del cartel de favorito. «Somos un equipo habituado a estar en el Top 8 de la BCL y tenemos ventaja de cancha. Vamos invictos en la BCL y somos segundos en la Liga Endesa. Lo tengo que entender», reconoció el técnico canarista, pero con un asterisco grande en su argumentación. «También sé que en 40 minutos no sirve de nada lo que hayamos hecho antes. Tenemos que hacer un gran partido si queremos mantener esa ventaja de cancha, que es el único premio que ahora tenemos gracias a esos 12 triunfos que hemos obtenido», advirtió.

Además, Vidorreta reconoció que Sastre «está con muchas ganas de jugar» pese a sus molestias y está «empujando tanto por estar», que todo apunta a un sitio del balear entre los 12. Igual que Ibou Badji, si bien dar minutos al senegalés, «con solo un entreno, y corto», podría «quitar más que dar al grupo».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents