El Canarias encuentra sustituto a Fran Guerra

El conjunto isleño ficha a Ibou Badji, pívot senegalés de 2,16 metros, con un marcado corte defensivo y que posee la condición de cupo

Ibou Badji en una imagen de archivo.

Ibou Badji en una imagen de archivo. / El Día

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

La Laguna Tenerife se ha hecho con los servicios del pívot Ibou Badji hasta final de temporada, para que pueda suplir la ausencia de Fran Guerra, lesionado en lo que resta del curso liguero.

El nuevo jugador canarista, un interior de 2,16 y 22 años, procede de los Wisconsin Herd, de la NBA G-League; y se espera su llegada a la Isla para este fin de semana.

Natural de Senegal, Badji se formó en las categorías inferiores del Barça y tiene por tanto la condición de cupo o JFL (Jugador Formado Localmente). Comenzó a jugar en la NBA Academy de Thies, en su país natal, antes de pasar por varios training camp de Australia y Estados Unidos, para fichar por el Barça en edad júnior.

Tras jugar con el filial azulgrana en la LEB Plata durante dos temporadas (19-21), Ibou debutó con el equipo ACB en el curso 20/21 para ser luego cedido al Força Lleida de LEB Oro en la campaña 21/22, ayudando a la clasificación del conjunto ilerdense para la Final Four, con promedios de 8,4 puntos y 4,3 rebotes.

A partir de ahí, Badji inició su periplo por la NBA G-League, defendiendo los colores de los Wisconsin Herd, en dos etapas diferentes, y los Rip City Mix. Por el camino, debutó en la NBA, en las filas de los Portland Trail Blazers, donde llegó a jugar un total de 22 partidos el curso pasado.

Esta campaña, en su regreso a los Wisconsin Herd, promedió 5,8 puntos, 5,3 rebotes y 3,5 tapones para una valoración media de 12,5 créditos durante los 48 partidos que disputó.

Tracking Pixel Contents