Basketball Champions League

El CB Canarias alcanza una racha inédita en la historia de toda la Champions

El cuadro aurinegro ha ganado los 12 primeros encuentros de este curso, algo que no había logrado nadie hasta la fecha en el torneo dependiente de la FIBA

Los jugadores del CB Canarias celebran el triunfo del martes contra el Manresa.

Los jugadores del CB Canarias celebran el triunfo del martes contra el Manresa. / Andrés Gutiérrez

Santa Cruz de Tenerife

Un currículum intachable. Eso es lo que hasta la fecha presenta La Laguna Tenerife en la actual edición de la Basketball Champions League. Y es que tras saldar con un pleno de victorias la fase regular inicial, el conjunto de Txus Vidorreta ha repetido hoja de servicios en este recién finalizado Top 16. El cuadro aurinegro ha firmado sendos 6-0 pese a que ha tenido motivos de sobra para levantar el pie del acelerador y ceder en algún que otro encuentro... pero no lo ha hecho.

El CB Canarias logró su pase al Round of 16 a falta de una jornada para el cierre de la fase regular, mientras que posteriormente solo necesitó cuatro de sus seis primeros partidos para dejar hechos todos los deberes en su propósito de meterse en cuartos de final como primero de grupo y tener así a su favor el factor campo. A estas razones para dejarse ir se unen lesiones como las de Fitipaldo y Guerra, los necesarios descansos de jugadores como Huertas y Kramer, y hasta la obligación por ganar de su rival, como con la que se plantó el Manresa el martes en el Santiago Martín.

Sin embargo, ninguno ha sido argumento de peso para que el cuadro lagunero añada un borrón a su camino en esta BCL 24/25. Logra así el CB Canarias un impoluto 12-0 que mejora cualquier registro firmado previamente por la escuadra tinerfeña en sus arranques de curso en la competición auspiciada por la FIBA. Así, hasta en cuatro ocasiones el equipo aurinegro saldó este tramo -tanto en la antigua fase regular larga de 14 jornadas como en el actual formato de seis partidos y luego el Round of 16- con un registro de 10 triunfos y dos tropiezos. Entre esos casos, los de los ejercicios en los que acabó conquistando el título: 16/17 y 21/22.

Solo cuatro casos con 11-1

Pero es que el 12-0 canarista va más allá de los meros registros particulares. Y es que ningún otro conjunto ha logrado, en los arranques de las nueve ediciones de existencia de la BCL, un balance inmaculado de 12-0. De hecho, solo hay cuatro casos en los que algún equipo ha firmado una puesta en escena con un balance de 11-1. Lo hizo el AS Mónaco en las dos primeras ediciones del torneo, luego (18/19) repitió el UCAM Murcia, y finalmente, en la 22/23, fue el Telekom Bonn el que alcanzó el citado guarismo.

De ellos, fue el equipo alemán el único que tradujo ese arranque sobresaliente en un título. Ahora el CB Canarias, con matrícula de honor en estas dos primeras evaluaciones, aspirar a darle continuidad a su buen hacer para lograr, dentro de mes y medio, la que sería su tercera corona continental.

Tracking Pixel Contents