Vidorreta: «La victoria tiene un gran mérito; nos han exigido mucho»

El técnico valora «el juego de altísimo nivel» de los suyos en el tramo final del encuentro

Txus Vidorreta celebra la victoria con la afición.

Txus Vidorreta celebra la victoria con la afición. / RAMÓN DE LA ROCHA (EFE)

La Laguna

Txus Vidorreta reconoció que la de ayer fue «una victoria de enorme valor». «Nos hemos enfrentado a un gran equipo, que ha jugado muy bien y que nos ha exigido mucho», argumentó al respecto. «Ha sido un partido igualado que nos ha exigido mucho desde el principio», destacó el entrenador de La Laguna Tenerife. «Empezamos muy bien hasta conseguir una ventaja de nueve puntos, pero a ellos se les veía muy concentrados, no cometían errores y castigaron algunos de nuestros puntos débiles, eso les ha dado fe a su juego, y con mucho acierto, sobre todo en el triple, se fueron tres arriba al descanso», explicó el bilbaíno.

También reconoció Vidorreta que tras la pertinente charla en el descanso su equipo «empezó bien el tercer cuarto, con ellos solo anotando dos puntos en los primeros cinco minutos». «Pero han seguido trabajando con fe, han tenido pocos errores, pocas pérdidas y tuvieron la oportunidad de ponerse por delante, pero Doornekamp anotó un triple con 70-69, y desde ese momento hemos tenido muy buenas lecturas tanto defensivas como ofensivas, para abrir una ventaja que superaron los diez puntos, lo que nos permitió jugar con mas tranquilidad y ganar un partido con mucho mérito», explicó el técnico sobre lo sucedido en los segundos 20 minutos.

El preparador canarista valoró igualmente «el acierto desde las esquinas, con hasta cuatro jugadores anotando en el tramo final» para adquirir esa tranquilidad necesaria. Cuestionado igualmente Vidorreta por esa petición de challenge que abortó un 2+1, con el que el Andorra «se hubiera vuelto a poner delante». «Seguro que ese challenge, una buena defensa posterior y el triple de Aaron nos han dado mucha confianza», comentó de un momento donde Huertas «sacó su batuta» en la dirección. «Desde el 73-69 creo que hemos jugado un baloncesto de altísimo nivel», destacó también, sin olvidarse de la ayuda de una grada que «ha llevado al equipo en volandas».

Tracking Pixel Contents