Liga Endesa

Gio Shermadini se anticipa a la desgracia en el CB Canarias

Como si tuviera dotes premonitorias sobre lo que le iba a pasar a Fran Guerra, el pívot ha mejorado su rendimiento recientemente

En las siete últimas jornadas de la ACB solo dos jugadores tienen mejores números individuales que el georgiano

Shermadini lanza ante Hlinason en el Bilbao-Canarias.

Shermadini lanza ante Hlinason en el Bilbao-Canarias. / Agencia LOF

Santa Cruz de Tenerife

La gran puesta en escena de Fran Guerra en el arranque de temporada hizo que el discreto rendimiento de Gio Shermadini -todavía lastrado por la lesión sufrida en el tramo final del curso anterior- no supusiera mayor perjuicio para el CB Canarias en los primeros meses de esta 24/25. El georgiano, sin embargo, ha ido recuperando el tono poco a poco. Sin actuaciones descollantes y todavía con bastantes intermitencias, aunque de un poco a esta parte, y al menos en la Liga Endesa, al georgiano no se le puede reprochar lo más mínimo. Tanto, que sus números en este tramo apenas los supera nadie más.

En la visita del CB Canarias al Andorra, su rival de este domingo, Gio Shermadini acabó sin anotar después de más de 18 minutos en pista. Pero no porque tuviera un día nefasto de cara a canasta, sino simplemente porque no hizo un solo lanzamiento. Era la segunda vez en su carrera en ACB (ya 335 partidos) que le ocurría algo así. Fue como si hubiera tocado fondo, porque desde ese momento el poste canarista ha ido remontando el vuelo hasta acercarse a su versión de antaño.

Una mejora que se ha hecho manifiesta en las siete últimas jornadas, aquellas que coinciden con la racha victoriosa abierta del conjunto isleño. En este lapso, Shermadini se ha ido hasta los 141 créditos de valoración (20,14 de media) gracias a sus 14,7 puntos y 5,4 rebotes. Pero sobre todo amparado en su sublime acierto en tiros de dos puntos: 38/46 para un 82,6 por ciento de efectividad.

Los guarismos no son de otra galaxia, pero sí adquieren valor si se realizan varias comparativas. Así, y pese a su discreto duelo contra el Joventut (donde se quedó en tres puntos y dos rebotes), las cifras de Shermadini solo son superadas en la ACB por otros dos jugadores que han estado presentes en estas siete jornadas en cuestión: Ante Tomic (Joventut) con 155; y Amine Noua (Granada) con 148.

Comparativas favorables

Pero la aportación de Gio gana en relevancia a tenor de algunos parámetros más: el primero, el de los minutos jugados, ya que el georgiano necesitó 148 minutos frente a los 165 de Tomic y los 231 de Noua. Otro de los registros tiene que ver con el impacto global, ya que Shermadini ha colaborado en las siete victorias seguidas del Canarias, frente a las solo dos logradas por el Joventut y el Granada. Además, en el más/menos el interior canarista se dispara hasta un +61 (incluso mejorando el +45 total de su equipo), frente al +6 del croata, y el -47 del francés.

Recuperación necesaria, y que, a modo de premonición, ha hecho que Shermadini se adelantara a la desgracia de la lesión de Fran Guerra. Ahora, con el grancanario fuera de combate, a Gio le toca mantener e incluso aumentar su evolución de estas siete jornadas más recientes.

Tracking Pixel Contents