Lo que está por venir
El CB Canarias ya no ve marzo tan cuesta arriba
El CB Canarias ha sacado adelante –a cuál con más suspense– sus cuatro primeros compromisos de un marzo con nueve duelos. Pero lo cierto es que esta racha allana el camino de los aurinegros en lo que queda de mes.

Los jugadores del Canarias celebran su clasificación. | / BCL
La clasificación para cuartos de final y como primero de su grupo asegurando así el factor cancha es el regalo más glamuroso con el que salió anoche el Canarias de su visita a la Reggiana. Un presente ganado a pulso y que vale su peso en oro. Sin embargo, en el staff técnico aurinegro esa eliminatoria a jugar entre el 8 y el 23 de abril queda todavía muy lejana en el tiempo. Hasta el punto de que seguramente Vidorreta y los suyos valoren más que su particular cuesta, trasladada de enero a marzo, ya sea menos empinada.
Ese balance de 4-0 en esta segunda fase de la BCL convierte en casi un trámite los otros dos compromisos de los aurinegros dentro del Round of 16. El primero de ellos en la cancha del Petkimspor el día 19, y el último, recibiendo al Manresa el martes 25. Al margen de obrar por la limpieza de la competición –ahora mismo tanto el cuadro turco como el catalán dependen de sí mismos para ser segundos– y también recibir de buen grado los 10.000 euros que otorga el torneo por cada triunfo en esta fase, el Canarias velará por el descanso de sus primeros espadas.
Así, lo normal es que Vidorreta reserve por completo a jugadores como Fran Guerra (ayer acabó cojeando), y también a otros que arrastran molestias como Joan Sastre, y especialmente un Marce Huertas que está siendo sometido a un alto minutaje. Los casi 34 minutos que estuvo en cancha ayer son el mejor ejemplo de ello.
Con este comodín el Canarias se centrará en afrontar con las máximas garantías sus compromisos ligueros frente al Bilbao Basket este domingo 16 (solo tendrá dos días para prepararlo), el duelo contra el Morabanc Andorra en el Santiago Martín el día 23, y la salida a Zaragoza con la que los aurinegros cerrarán, el sábado 29, su exigente mes de marzo. El objetivo ahora, alargar su racha victoriosa en ACB para ganar opciones de acabar la fase regular entre los cuatro primeros.
Mientras, los canaristas podrán mirar de reojo lo que sucede en los otros grupos para saber qué posible rival le puede tocar (por sorteo) en cuartos. En el Grupo I esa plaza se la jugarán entre el Wurzburg y el Derthona, en el J los mayores candidatos son el Rytas Vilnius y el Galatasaray, mientras que el L es el más abierto, con Nymburk, Murcia y Nanterre con posibilidades.
- Hablan las grandes superficies: «Santa Cruz de Tenerife no se puede permitir estar cerrada los domingos»
- Golpe al narcotráfico en Canarias: incautan cerca de 800 kilos de hachís y detienen a diez miembros de una banda
- Carlos Rivera: «Creo que me voy a empadronar en Canarias»
- El Euromillones 'sonríe' a Tenerife
- Prosigue la oleada de robos en una zona de Tenerife
- Herido tras sufrir una caída accidental en la TF-121, en Santa Cruz de Tenerife
- Bárbara Rey revoluciona el estreno de una tienda de Dormitorum en Tenerife: «Duermo como una reina»
- Un fin de semana marcado por la borrasca Martinho en Canarias