CB Canarias

¡Larga vida a la pareja Huertas-Shermadini!

Los 19 puntos y 11 asistencias dejaron ayer boquiabierto a más de uno pese a presenciar la enésima exhibición de Marce Huertas. Sin embargo, la producción del paulista fue a la vieja usanza, haciendo sociedad con su fiel compañero, Gio Shermadini. Por ambos pasaron 66 de los puntos del Canarias.

Huertas trata de irse de la marca de Satoransky ante la mirada de Shermadini.

Huertas trata de irse de la marca de Satoransky ante la mirada de Shermadini. / EFE

Santa Cruz de Tenerife

Hace cuatro años y nueve meses, y también contra el Barça –aunque en el Santiago Martín–, Marce Huertas y Gio Shermadini se combinaron en una de las mayores exhibiciones conjuntas que se les recuerdan con la camiseta del CB Canarias. Aquel día sumaron 68 créditos de valoración (31 y 37 respectivamente) con un total de 62 puntos del equipo pasando por sus manos. Ayer, la aportación colectiva fue, si cabe, todavía mayor, ya que si bien entre el base y el pívot llegaron a los 55 créditos de nota, gracias a ellos el Canarias metió 65 de sus 95 puntos. Más de dos tercios.

Firmó Huertas en el Palau un nuevo doble-doble, esta vez de 19 puntos y 15 asistencias. De esos pases de canasta, siete fueron a las manos de Shermadini (que produjo 15 puntos de ellos), pero de otro ocho se beneficiaron cinco compañeros más: Kramer (ocho tantos), Doornekamp (seis), Scrubb (tres), Fernández (tres) y Guerra (2). En el global de las manos del paulista salieron 56 de los 79 puntos de su equipo mientras él estuvo en la cancha.

Precisamente ese 19+15 (o registros mayores) solo posee otros cinco antecedentes en la historia de la competición... y dos de ellos pertenecen al proipio Huertas. Shannon Evans lo ha logrado dos veces, y Nacho Suárez, en 1992, otra. El brasileño suma ya 10 partidos con al menos una decena de asistencias desde que cumplió 40 años. Ningún otro jugador en la historia lo ha conseguido ni una sola vez a esa edad. Con este duelo ante el Barça es la quinta ocasión en la que firma este curso esos dobles dígitos, impulso clave para ser ahora mismo el líder de la competición en esta faceta con 7,1 de medio.

Además, el base canarista es el jugador más veterano en repartir 15 asistencias superándose a sí mismo. Su tope data del 11 de enero de 2020, cuando repartió 17 en su visita al Zaragoza. Ese día es el único que supera los guarismos de anoche, puesto que en el Príncipe Felipe Huertas anotó 22 puntos y repartió 14 de sus asistencias a otros jugadores –sacando de la ecuación a Shermadini– para que hicieran un total de 37 tantos. Además, Gio metió 16 puntos y dio un pase para la canasta de Lundberg. Entre los dos fabricaron 77 puntos de los 111 que convirtió en aquel duelo el cuadro tinerfeño.

Ayer, Shermadini se reverdeció viejas gestas gracias a sus 20 puntos, pero también a las dos asistencias que repartió para las canastas de Scrubb y Kramer. Esos 24 tantos del georgiano se suman a los 41 de Huertas (19 anotados y 22 asistidos) para irse hasta los citados 65. Rebasa de esta manera la dupla canarista otro choque sobresaliente del ejercicio 22/23, cuando ante el Manresa entre Marce y Gio se combinaron para aportar 58 de los 100 puntos de los canaristas: Huertas anotó 11 y repartió 20, mientras que Shermadini metió 21 y asistió para los triples de Cook y Doornekamp. Ayer, cuando parecía que de la pareja insaparable del conjunto aurinegro ya solo tenía gasolina Marcelinho, Shermadini demostró que la dupla todavía cuenta con larga vida.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents