CB Canarias
El Murcia quiere repetir el final ante el Canarias
La entidad pimentonera, dispuesta a «llegar al Tribunal Supremo» v «Es muy difícil rearbitrar un partido», apunta Aniano Cabrera

El Murcia quiere repetir el final ante el Canarias / EPE

El UCAM Murcia mantiene que deberían jugarse de nuevo las ocho décimas finales del partido que el equipo grana perdió por 77-78 frente a La Laguna Tenerife, el pasado día 8 de febrero, en lo que su director general, Alejandro Gómez, considera que «sería crear un buen precedente para mejorar la Liga Endesa». En la entidad universitaria continúan esperando la respuesta del Juez de Competición al recurso presentado tras el error arbitral y de reglamento que se produjo en la jugada decisiva, antes del triple sobre la bocina de David Kramer.
Gómez argumentó diez días después de lo ocurrido que, «a diferencia de otros recursos presentados», con éste se trata «un tema que es totalmente objetivo». Además, aseguró que deberían repetirse esos 0,8 segundos porque «es una norma fundamental del juego y no se puede tener a cuatro jugadores al rebote cuando se va a lanzar un libre». Los árbitros indicaron invasión de Gates y le dieron el balón a los tinerfeños. «Es como si en el último segundo de un partido se jugara con dos balones o seis jugadores de un mismo equipo en pista, algo que no hace falta interpretar», dijo Gómez, que afirmó que llegarán hasta el final, incluido el Tribunal Supremo si fuese necesario, en defensa de sus legítimos intereses deportivos.
«Están en su derecho de protestar. Pero es muy difícil que un partido se vuelva a rearbitrar, porque entonces se podría solicitar hacerlo en todos. Se abriría esa posibilidad porque siempre hay errores», explicó ayer Aniano Cabrera, gerente del Canarias, en Radio Club. «Otra cosa es una alineación indebida», aclaró, reconociendo que, por otra parte, en el conjunto aurinegro «se está mirando si hay una buena opción» para acometer un fichaje. «Pero por ahora no nos convence nada», concluyó.
- El 'milagro' de Francisco: tres horas de resonancia acaban con seis años de temblores incapacitantes
- El aguacate de Canarias se convierte en el primero del mundo con sello propio
- Un gran espacio de ocio y viviendas accesibles: Santa Cruz licita por 6 millones las obras que transformarán La Salud Alto
- Un incendio de palés afecta a dos naves de un polígono industrial de Tenerife
- Incendio en el Polígono de Güímar
- Un punto de venta de cocaína, crack y heroína es desmantelado en La Laguna
- Cumbre sobre el riesgo de desprendimientos en Tenerife después de que una piedra destrozara una casa
- Pelea entre dos familias en unos juzgados de Tenerife este martes