Copa del Rey Gran Canaria 2025

Brillante tercera posición para el Cajasiete Canarias en la Minicopa Endesa

El infantil aurinegro vence al Granca (62-71) tras un apretado encuentro y se cuelga la medalla de bronce

El Barça, campeón al ganar al Real Madrid en la final (86-71)

Varios jugadores del Cajasiete Canarias celebran el tercer puesto.

Varios jugadores del Cajasiete Canarias celebran el tercer puesto. / ACB Photo

Las Palmas de Gran Canaria

La Copa del Rey Gran Canaria 2025 acaba con buen sabor de boca para el canarismo. Pese a la eliminación el sábado en semifinales del conjunto absoluto, este domingo el filial infantil se subió al podio de la Minicopa Endesa. Lo ha hecho, el conjunto de Eduardo Sanjuan al vencer por 62-71 al Dreamland Gran Canaria tras un apretado encuentro que solo se resolvió en el tramo final.

Bouram Sissoko, autor de 11 puntos, 24 rebotes, cuatro recuperaciones y otros tantos tapones fue clave para que los infantiles del CB Canarias suban, en los ocho últimos años, por cuarta ocasión al podio de esta Minicopa. Antes lo habían hecho en tres subcampeonatos, los logrados en 2018, 2019 y 2022.

No arrancó bien el partido para los aurinegros (7-2), que se agarraron a los dos triples de Trueba y la presencia interior de Trueba para hacer un parcial de 3-14 (10-16). También respondió el Granca desde el arco antes de varios minutos de igualdad (24-23), rotos por dos nuevos triples de Trueba (4/5 al descanso) y cinco puntos de Josu Vidorreta para el 27-34.

Daba la sensación de que el Canarias podía romper el partido, pero su rival apretó más en defensa y comenzó a correr para darle la vuelta al electrónico (38-37). Solo la aplicación de Sissoko (11 tantos y 12 rebotes, nueve de ellos ofensivos, para 25 de valoración) permitió que el cuadro lagunero se fuera por encima al descanso (38-39).

Gracias a un buen balance y notables segundos esfuerzos en los dos lados de la cancha el Canarias amagó con poner tierra de por medio (39-44 y 43-48), pero ahí el cuadro claretiano volvió a subir su intensidad atrás (con Mateo Osorio trayendo a Vidorreta por la calle de la amargura) y el duelo se apretó por completo (50-50).

En ese momento de poca claridad fue clave el oficio de Israel Embwo y de Cheikh Sidade, que a base de apretar los dientes en defensa, buenos balances y un puñado de rebotes, varios de ellos ofensivos que se acabaron traduciendo en puntos de segunda oportunidad. Con esta fórmula -toda vez que Sissoko apenas pudo aportar al final lastrado por las faltas-, el Canarias empezó a encarrilar la victoria (54-65).

Jorge Álvarez, con cinco puntos seguidos, dio alguna esperanza al Gran Canaria (59-65), pero tras una serie de errores, el triples de Bosnic resultó definitivo (59-68) antes de los dos minutos finales en los que el Canarias supo dejar correr el tiempo.

Precisamente Leon Bosnic, jugador invitado del conjunto lagunero, fue incluido en el quinteto ideal de un torneo que se acabó adjudicando el Barca tras vencer por 86-71 al Real Madrid. El cuadro azulgrana pisó el acelerador en el segunda mitad (43-26), con Bamba Gaye (19 puntos y 12 rebotes para 30 de valoración) confirmando su condición de MVP del torneo.

Tracking Pixel Contents