Copa del Rey Gran Canaria 2025

Abromaitis da las claves para tratar de superar al Unicaja

El ala pívot de La Laguna Tenerife cree que su equipo llega en condiciones a las semifinales de esta tarde "después de un día de descanso"

Tim Abromaitis, en la sesión de trabajo del Canarias en la mañana de este sábado.

Tim Abromaitis, en la sesión de trabajo del Canarias en la mañana de este sábado. / ACB Photo

Las Palmas de Gran Canaria

Con las pilas recargadas para volver a dar batalla. La Laguna Tenerife afronta este sábado por la tarde (17:30 horas) su cuarta semifinal consecutiva de la Copa del Rey. Una eliminatoria que le medirá contra el Unicaja y a la que el cuadro isleño llega con la máxima ambición. Tanto moral como física. "Creo que llegamos en buena forma. Tuvimos una dura lucha hace dos días, pero ayer recuperamos y estamos preparados para esta noche", afirmaba Tim Abromaitis antes del entrenamiento realizado por el conjunto de Txus Vidorreta en el Gran Canaria Arena horas antes del cruce con los cajistas.

Se congratula Abromaitis de jugar las semis "después de un día de descanso". "Creo que es mejor jugar ese primer día y ahora estar listo para el segundo partido", comenta el norteamericano sobre el enfrentamiento con un rival ante el que han "jugado muchas veces los últimos dos o tres años". "Les conocemos muy bien. Es un gran rival y les respetamos mucho", comenta igualmente Tim sobre la escuadra de Ibon Navarro.

Un duelo en el que podría ser clave de nuevo la aportación de Marce Huertas, pero también la del resto del conjunto lagunero. "Creo que fue un esfuerzo de todo el equipo, liderado por Marce, como siempre. Pero todos los jugadores tenemos mucha confianza y habilidades, así que llegamos aquí en buena forma y preparados para luchar", revela Abromaitis.

Cuestionado sobre las claves que pueden decidir la contienda de semifinales, Abromaitis lo tiene claro: repetir el tramo definitivo del partido del jueves. "Habría que hacerlo igual que en los dos últimos cuartos contra el Barça. Si realizamos ese esfuerzo, como en el último cuarto del jueves, creo que vamos a tener oportunidades para ganar", argumenta Tim.

En ense sentido Abromaitis mayor importancia al trabajo en defensa "porque el Unicaja es un equipo con muchas amenazas y con mucho talento". "Tenemos que defender bien su contraataque, que anotan mucho ahí, y ya luego jugar nuestro partido en ataque", apunta.

También espera Abromaitis contar con un plus desde la grada, cuyo calor ya "se sintió el otro día". "Ese apoyo fue increíble y nos ayudó mucho. Creo que en la semifinal puede ser igual que tenemos muchos aficionados aquí, y también los de Gran Canaria van con nosotros, y eso ayuda también", comenta el pívot, que si bien no se atreva a dar un favorito, sí recalca su "confianza en que el equipo" aurinegro tiene "la oportunidad para ganar en las semifinales... y todo lo que juegue este fin de semana".

Tracking Pixel Contents