Copa del Rey Gran Canaria 2025

Txus Vidorreta va con todo ante el Unicaja

El técnico de La Laguna Tenerife, optimista al disponer de "un día de descanso" y contar "con toda la plantilla" para tratar de jugar su segunda final

Txus Vidorreta, en su comparecencia ante los medios este viernes.

Txus Vidorreta, en su comparecencia ante los medios este viernes. / ACB Photo

Las Palmas de Gran Canaria

Vidorreta a pecho descubierto. Muy comedido antes el duelo de cuartos por la entidad de todo un Barça, esta vez el técnico de La Laguna Tenerife no parece agarrarse a la etiqueta de víctima de cara al choque de semifinales, previsto para este sábado contra el Unicaja (17:30). "Creo que es un partido abierto, con dos equipos que nos conocemos mucho, que llevamos muchos partidos en las últimas temporadas y siempre luchando por conseguir éxitos. Un partido en el que los dos equipos tenemos mucho que ganar y nada que perder", ha expresado el preparador canarista en su comparecencia ante los medios en la mañana posterior a su duelo de cuartos.

Ese optimismo de Vidorreta se refuerza por las 43 horas de descanso que tendrá su equipo para afrontar el duelo de semifinales. "Este año el sorteo no nos favoreció al tocarnos al Barça, un equipo que no ganábamos, cuando el resto de posibles rivales se nos daban muy bien. Pero la única ventaja es que si conseguíamos estar el sábado en competición, que era muy difícil, pues teníamos margen para recuperar, que con un equipo veterano, es fundamental", argumentó el bilbaíno.

El preparador canarista reforzó la confianza en las opciones de los suyos al hablar del estado físico de su plantel. "Hay otro factor que también es importante y es que no tenemos lesionados hasta ahora. Tenemos tocados del partido contra el Barça, pero es algo normal. Fue un partido duro, en el que se producen golpes, por lo que estamos trabajando para recuperar a los jugadores que han tenido alguna dificultad. Pero no contamos con bajas de antemano", avanzó el técnico del conjunto isleño.

En ese sentido, recordó Vidorreta las ausencias en citas previas. "Hace dos temporadas, justo la semana anterior, habíamos perdido a Joan Sastre para cinco semanas. Y la temporada pasada también llegamos a momentos clave de la competición con muchos jugadores fuera. Ahora tenemos 12 jugadores en plantilla y cruzamos los dedos para poder contar con los 12 mañana", reiteró.

Sobre las prestaciones del Unicaja, su rival en cuartos, Vidorreta habló de “una primera parte que esperaba” contra el Joventut. "Fue un partido igualado, pero después del descanso el Unicaja apretó mucho, pudo correr y abrió una diferencia importante, sobre todo gracias a su alta anotación en el tercer cuarto", analiza el entrenador aurinegro. "Esperaba un partido más abierto pero durante la segunda parte el Unicaja controlo con autoridad", expresó Txus, que advierte la necesidad, en las próximas horas, de "procesar cierta información que dejó ese encuentro y ser capaces de adjuntarla al plan de partido".

Tracking Pixel Contents