Marcelinho Huertas, pletórico: "Hemos hecho un partidazo tremendo en todos los sentidos"
El brasileño, gran triunfador de la noche, destaca la "paciencia", la "claridad en el juego" y la "fe" del combinado aurinegro pese a ir diez abajo casi todo el partido

Marcelinho Huertas celebra la victoria. / ACB PHOTO

Ni siquiera los 31 créditos de valoración del inmenso Fran Guerra eclipsaron otra brillante actuación de Marcelinho Huertas. Para él se agotaron los halagos. Tampoco Sergio Scariolo pudo resistirse en la retransmisión televisiva. «No tengo nada que preguntarte, solo quiero felicitarte», le dijo el seleccionador nacional. A sus pies.
Ya en sala de prensa, y después de pasar por la ducha –Vidorreta, que había comparecido antes que él, se disculpó– Marce comenzó analizando el compromiso. «Los dos hemos empezado bien. El Barça ha tenido un nivel de acierto increíble. En la segunda mitad han bajado el nivel de acierto y nosotros hemos hecho un partidazo tremendo en todos los sentidos. Hemos ido más de diez abajo contra un rival que sabe controlar estas situaciones. Hemos tenido paciencia, claridad en nuestro juego y fe. Hemos metido tiros importantes sido capaces de pararles», celebró orgulloso.
Los halagos, una consecuencia
Luego vinieron los piropos, el rubor, y alguna sonrisa inocente. «La gente me pregunta [se ríe]. Yo intento ir a entrenar con la misma ilusión cada día y seguir mejorando y trabajando en la medida en la que el físico me lo permite. El trabajo mental me ha permitido seguir compitiendo a este nivel. Mientras siga con estas ganas trataré de mantener las ganas, la ilusión y la competitividad», argumentó el base antes de lanzar su última reflexión. «Ver la admiración que tiene la gente, los compañeros... claro que me motiva aún más, pero eso tiene que partir de dentro, no al revés.
- Una nueva DANA llega a Canarias: habrá cielos cubiertos y precipitaciones en las islas occidentales
- EL BOE confirma que la hora se cambiará diferente en Canarias hasta 2026
- Las grandes superficies se plantan y remiten un escrito al Ayuntamiento para que Santa Cruz 'abra los domingos
- La Primitiva deja un segundo premio en Tenerife
- La última salvajada en maltrato animal en Tenerife: decapitan a un perro y colocan su cabeza en la puerta de sus propietarios
- El 'tardeo' llega a Santa Cruz con Loco Bongo: fiesta, juegos y baile al estilo de los concursos de los 90
- Un accidente entre un coche de alquiler y una motocicleta colapsa el centro de Santa Cruz
- Fallece un hombre en Canarias tras caer de una altura similar a un tercer piso