Peñarroya: «Son de los mejores en el cinco contra cinco»

Joan Peñarroya, entrenador del Barça de basket

Joan Peñarroya, entrenador del Barça de basket / / EFE

El Día

El Día

El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, aseguró ayer que su equipo afronta la Copa del Rey con la convicción de «ganar a cualquier rival», si bien ha admitido que también puede perder contra cualquier equipo, una dinámica que se ha repetido a lo largo de la temporada. Además, el egarense elogió a La Laguna Tenerife, al que calificó como uno de «los mejores equipos de Europa» jugando el cinco contra cinco. «Es un equipo muy asentado, que lleva muchos años jugando muy bien y que es especialmente peligroso en un primer partido de la Copa. Nos da mucho respeto y nos va a poner las cosas difíciles, seguro», valoró ayer el preparador culé antes de viajar a Gran Canaria.

El técnico azulgrana, para el que «en los cuartos de final no sería mucha sorpresa que se dieran según qué resultados», confirmó que Justin Anderson, que arrastra molestias musculares, realizó con normalidad parte del último entrenamiento con el equipo y tratará de estar disponible para el duelo de cuartos de hoy, lo que atenuaría las ausencias de Nico Laprovittola y Jan Vesely.

Mientras, el base Tomas Satoransky destacó la «buena última semana» de su equipo en «una temporada muy irregular», pero cree que hoy La Laguna Tenerife es el favorito «por la temporada que está haciendo y por la continuidad de su plantilla». «Es un equipo que cada año tiene un gran nivel y con unos jugadores que, pese a ser más mayores cada año, mejoran incluso su juego», resaltó. El checo afirmó que deberán ser «muy físicos» e intentar correr para evitar el juego estático del conjunto aurinegro, «que es donde mejor se siente», especialmente en el pick and roll, una situación de ataque en la que «son uno de los mejores equipos en Europa».

También dijo que el equipo tinerfeño posee «soluciones ante cualquier tipo de defensa», pero aseguró que si están a buen tono físico les podrán sorprender o «al menos tener cierta ventaja». Satoransky, elogió a Marcelinho Huertas. «Fue mi compañero en mi primer año en el Barça y aprendí muchísimo de su juego. Muchos hablan de LeBron James como ejemplo de longevidad y luego ves a Huertas a punto de cumplir 42 años y su juego sigue igual e incluso mejor», afirmó del base canarista.

Tracking Pixel Contents