Liga Endesa

Vidorreta: "El Real Madrid está en su mejor momento de la temporada"

El técnico aurinegro no se fía de la reciente carga de partidos de su rival pero sí deja claro que su equipo "agarrará la opción de ganar" si se le presenta este domingo

Txus Vidorreta, durante su comparecencia previa al partido contra el Real Madrid.

Txus Vidorreta, durante su comparecencia previa al partido contra el Real Madrid. / Emilio Cobos (CB Canarias)

Un Real Madrid igual de temible que siempre. Txus Vidorreta no se fía en absoluto de la irregularidad mostrada por su rival de este domingo (Movistar Arena, 16:00) ni tampoco por el hecho de que el cuadro blanco llegue a este duelo después de otros tres compromisos en lo que va de semana. "Está en el mejor momento de la temporada", ha recalcado el técnico de La Laguna Tenerife.

Tratará el CB Canarias de romper una racha liguera negativa en la pista del Madrid que va camino de los 12 años. Empresa que podría parecer factible hace poco a causa del "inicio dubitativo" mostrado por los de Chus Mateo. Una incertidumbre "lógica cuando pierdes a piezas como el Chacho, Causeur y Rudy, jugadores históricos, con un conocimiento de la competición, y dominio de las situaciones claves de los partidos", puntualiza Vidorreta, sin olvidarse de la marcha de "Yabusele y Poirier, dos jugadores extraordinarios".

Recuerda Vidorreta que el nuevo Real Madrid "tardó en adaptarse", a lo que añadió "problemas físicos" que le dejaron "una rotación corta". "Pero ahora está en un buen momento pese a la importantísima baja de Deck, que es un jugador con una calidad enorme. Poseen un quinteto básico, con Campazzo y Tavares, pero también otros con muchísimo acierto como Musa, Hezonja y Abalde en todas las facetas del juego", argumenta el preparador canarista, que habla igualmente de una rotación cuyos miembros, "cuando entran, saben perfectamente lo que deben hacer". Un fondo de armario con especial mención para "la posición de cinco, más que cubierta con Ibaka y Garuba por si Tavares tiene algún problema".

Aportación de banquillo rival que el Canarias tratará de minimizar en una "semana larga de trabajo", frente a los cuatro partidos que tendrá que afrontar el Madrid. El tercero de ellos en la cancha del Zalgiris este mismo viernes por la tarde. "Están remontando en Euroliga y ganar en Kaunas supondría adelantar al Zalgiris, con el que perdieron en casa… Este partido es clave para ellos", señala Vidorreta, que espera que los blancos sufran en Lituania para llegar mermados al choque del domingo.

Una situación que podría facilitar la empresa canarista de asaltar el Movistar Arena después de la que el técnico aurinegro califica como "una semana buena de entrenamientos" pese a tener que "dosificar" a Huertas y Fitipaldo "tras el gran esfuerzo que habían realizado la semana pasada". "Tocaba tener precaución con ellos y que sus problemas no fueran a más", por lo que ambos bases han trabajado, hasta este mismo viernes, a menor ritmo que el resto. Pese a la evidente desigualdad de desgaste previo, Vidorreta recuerda que "el Madrid ha perdido cuatro partidos este año en casa, pero ninguno en la Liga Endesa".

Ganar al Real Madrid supondría para el Canarias dejar casi encarrilada su condición de cabeza de serie para la Copa del Rey, si bien Vidorreta solo quiere "sumar triunfos y no hacer cábalas", sino esperar "al partido contra el Girona". Por ello, se queda ahora el bilbaíno con el hecho de "tener la opción de ganar en Madrid", una situación que "ya es motivo de alegría". Resalta en ese sentido el entrenador vasco "el orgullo poder competir en Madrid y ponérselo difícil". "Trataremos de agarrar esa opción si se nos presenta", añade el preparador canarista, que espera dar el paso que le faltó a su equipo en su última visita la capital, cuando perdió por dos puntos (80-78).

En la visita al Real Madrid el CB Canarias seguirá contando con los mismos 12 jugadores que en sus últimos compromisos, por lo que la reaparición de Jaime Fernández podría producirse el día 18 contra el Girona. "El plan era no adelantar nada y que vuelva a estar después de un mes de entrenos sin contratiempos", expone Vidorreta sobre un plazo de preparación que "por ahora va bien" y que se cumpliría el día 15 de enero.

Tracking Pixel Contents