Liga Endesa

El Juez Único desestima el recurso del CB Canarias por alineación indebida del Valencia

La resolución da la razón a la entidad aurinegra, pero no le otorga el partido por ganado

Brimah, a la derecha, durante el Valencia-Canarias del pasado 13 de diciembre.

Brimah, a la derecha, durante el Valencia-Canarias del pasado 13 de diciembre. / ACB Photo

Cuatro semanas después, hay fallo del Juez Único de Competición de la Federación Española de Baloncesto, Antonio García Alcázar, en relación a la alineación indebida de Amida Brimah en el partido Valencia-La Laguna Tenerife. Una resolución que da la razón a la entidad aurinegra en su recurso presentado, pero que en cambio no le otorga el partido por ganado.

Según un comunidado emitido en la tarde este viernes, "el CB 1939 Canarias SAD informa que el recurso presentado por la alineación indebida del Valencia Basket ha sido desestimado. En la resolución se reconoce la alineación indebida del Valencia Basket, si bien la convalida sobre la base de un certificado de la ACB emitido tres días después de la disputa del partido", expresa la misiva de la entidad lagunera.

"Considerando que esta resolución vulnera y perturba el normal desarrollo de la competición, el CB 1939 Canarias SAD, en la defensa de sus legítimos intereses, procederá a recurrir la citada resolución", añade la nota. De esta forma, la entidad presidida por Félix Hernández presentará ahora un nuevo recurso al Comité de Apelación, y en su caso llegará también al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Según expone el Valencia Basket en su web, "el Juez Único ha considerado probado que el jugador había sido autorizado expresamente y contaba con validación de la ACB para disputar el partido ante el equipo canario". "Además, una vez analizadas las alegaciones de todas las partes, el Juez Único ha estimado que no existió alineación indebida, por no encontrarse los hechos recogidos en los supuestos del artículo 43.f del Reglamento Disciplinario de la FEB.

Tracking Pixel Contents