La Laguna Tenerife, a una pista casi maldita

El cuadro aurinegro no vence a domicilio al Real Madrid desde que lo hiciera en el 2013 por primera y única vez

Desde entonces, diez derrotas consecutivas en el feudo blanco y una mala racha de casi 12 años

La plantilla de la temporada 12/13 celebra en el vestuario su victoria en el Wizink Center.

La plantilla de la temporada 12/13 celebra en el vestuario su victoria en el Wizink Center. / ACB PHOTO

Santa Cruz de Tenerife

Primera y única vez. Comenzó de la mejor manera posible la historia del CB Canarias en la pista del Real Madrid tras su regreso a la élite en la temporada 11/12. Un curso después, el cuadro aurinegro se impuso en el feudo blanco. Fue el 17 de marzo del año 2013. Hace casi 12 años. Demasiado tiempo para un equipo que, pese a la incuestionable diferencia de potencial en comparación con el equipo ahora dirigido por Chus Mateo, con el tiempo –y el acierto– se ha afianzado en la zona noble de la Liga. 

Aquella tarde de domingo, los insulares sorprendieron al líder y clavaron la bandera aurinegra en el Wizink Center merced a un inolvidable 83-96. Entre los pupilos comandados por Alejandro Martínez destacaron Richi Guillén, con 16 puntos y 14 de valoración y, especialmente, Levi Rost, que anotó 18 unidades y obtuvo una nota de otros tantos créditos. De aquellos protagonistas solo sobrevive el incombustible Sergio LLull, entonces con 25 años y ahora con 37. 

Desde entonces, diez han sido las visitas canaristas al recinto madrileño (en la 19/20, por la pandemia, no hubo segunda vuelta) y uno solo el desenlace de todos los intentos: la derrota. Sin ir más lejos, el pasado curso, cuando los hombres de Vidorreta cayeron por un más que digno 80-78, venían los aurinegros de un parcial de cinco triunfos consecutivos en Liga. Los mismos que encadenaron después. No hubo manera. Si a la estadística se sumaran también los duelos en campo neutral, todos en Copa del Rey y Supercopa, el balance es de 0-5 en contra de los esta semana visitantes al Wizink. De hecho, dos de ellos, en Supercopa, se jugaron en Tenerife.

Posibles rivales en BCL

Clasificado de forma directa para el Round Of 16 de la Basketball Champions League merced a su liderato en la primera liguilla, La Laguna Tenerife formará parte del Grupo K, en el que también se encuentra ya el Baxi Manresa. Los dos equipos que restan saldrán de los duelos entre el Petkimspor turco y el Hapoel Holon israelí (ayer ganaron los otomanos por 82-81) y el Bonn alemán y el Reggiana italiano, que se disputa mañana miércoles a las 19:00. Las eliminatorias son al mejor de tres.

Tracking Pixel Contents