La previa

En busca de un triunfo con valor superlativo

El CB Canarias recibe al UCAM Murcia, rival directo en busca de dar un paso casi definitivo para asegurar su presencia en la Copa

Partido La Laguna Tenerife - Kolossos H Hotels

Partido La Laguna Tenerife - Kolossos H Hotels

Santa Cruz de Tenerife

De esos duelos marcados en rojo. La Laguna Tenerife recibe esta noche al UCAM Murcia, teórico rival directo por la zona media-alta de la tabla, y más inmediatamente en la pugna por meterse en la Copa del Rey. Busca el conjunto isleño romper su racha de dos derrotas (Valencia y Joventut) y sumar una victoria que poseería un valor superlativo. No por derrotar al actual subcampeón liguero, sino porque en caso de salir airoso hoy el cuadro de Txus Vidorreta aventajaría en tres triunfos (8 a 5), más el average general (la diferencia de ambos sería de al menos 58 puntos) a los pimentoneros con solo cinco jornadas antes de llegar al término de la primera vuelta.

Al menos a priori, la escuadra isleña afronta este choque en condiciones óptimas, con tiempo suficiente para preparar la contienda, ya que el duelo del miércoles contra el Kolossos H Hotels fue una suerte de entreno en el que además Txus Vidorreta dio descanso a Huertas y Guerra. Ambos eran los que más molestias venían arrastrando, si bien su entrenador aseguró ayer que tanto el base paulista como el pívot grancanario se encuentran en disposición de dar el máximo hoy.

Amparado en el estado de gracia y descaro de Kramer, y también en la resolutividad ofensiva que viene ofreciendo Huertas, necesita el CB Canarias de más aportaciones para afrontar con garantías este tramo clave de la ACB, con cuatro partidos en 15 días. Con Guerra atravesando un pequeño bache –en relación a su rendimiento de las semanas anteriores–, debe dar un paso al frente Shermadini, con mucho acierto cada vez que coge el balón, pero con una aportación total –en lo que a números se refiere– muy por debajo de lo acostumbrado en cursos anteriores. También debe salir de un cierto letargo Thomas Scrubb, bastante gris en sus duelos más recientes.

Tratará el CB Canarias de aprovechar la mala racha del UCAM, al menos en la Liga Endesa, donde acumula tres derrotas seguidas, aunque en su descargo ante rivales de primer orden: Gran Canaria, Barça y Valencia. Tropiezos en lo que algo han tenido que ver las lesiones que arrastra el cuadro preparado por Sito Alonso. Bajas que volverán a repetirse en el Santiago Martín en los casos de Rodions Kurucs, Howard Sant-Ross y Simon Birgander. Estas ausencias han dejado desguarnecida la posición de tres en el cuadro murciano y obligando a su técnico a recomponer su rotación.

Un perímetro pequeño

Es por ello que el CB Canarias se podrá encontrar esta noche con un rival que –a la espera de la llegada de su último fichaje, DJ Stephens– tirará mucho de small-ball, con Ennis y Radebaugh simultaneando en la cancha, incluso en las posiciones de dos y tres, dando equilibrio a su juego en los dos lados de la cancha. Una disposición que no debería inquietar en demasía al cuadro isleño, toda vez que Vidorreta está tirando, cada vez más, de la dupla Huertas-Fitipaldo para hacer más dinámicas sus acciones ofensivas. El buen momento de Todorovic, el paso al frente de Brodziansky, o el buen aprovechamiento de sus minutos en cancha de Diagné, serán otros de los factores a tener en cuanta hoy por el CB Canarias.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents