Liga Endesa

Txus Vidorreta: "El Valencia está para mandarnos a dormir a nosotros"

El técnico de La Laguna Tenerife ironiza con su gesto del sábado pasado para alabar el gran momento de forma de su siguiente rival liguero

Txus Vidorreta gesticula durante el partido del martes ante el Karsiyaka.

Txus Vidorreta gesticula durante el partido del martes ante el Karsiyaka. / Arturo Jiménez

Santa Cruz de Tenerife

Con pleno de victorias en la BCL y la clasificación directa al Round of 16 en el bolsillo, La Laguna Tenerife se pone de nuevo el chip de la Liga Endesa, donde su victoria del sábado contra el Lleida le otorga una nueva posibilidad de asaltar el liderato. Una posición de privilegio que alcanzaría en caso de derrotar este viernes a un lanzado Valencia Basquet en La Fonteta. La empresa no se antoja nada sencilla para el club lagunero.

"El Valencia está para mandarnos a dormir a nosotros", espetó Vidorreta al respecto, y con una pequeña sonrisa, tras su victoria contra el Karsiyaka, para alabar el gran momento de forma de su siguiente rival, y a la vez ironizar con su gesto del sábado -emulando el 'Night, night' de Stephen Curry, para celebrar la victoria contra el Lleida- que acabó convirtiéndose en viral. "Están jugando a un nivel extraordinario", añadió sobre los de Pedro Martínez.

Será la primera parada de las dos que afrontará el Canarias "en menos de 48 horas". "Como siempre he dicho esta plantilla no la concebimos para tener que jugar este tipo de calendario en un solo fin de semana, pero lo daremos todo, y más por un aplazamiento que ha sido por una causa más que justificada", explicó Vidorreta. "Iremos con toda la ilusión y a tratar de hacer un gran partido. Es imprescindible hacerlo para poder competir en Valencia, porque si no, al nivel al que están, tirando así de tres y jugando de esa manera, y esa gran confianza en el rebote ofensivo, será muy difícil ajustarles. Pero vamos a intentarlo", argumentó igualmente el preparador bilbaíno.

Asume Vidorreta la condición de claro favorito de su rival para el duelo de La Fonteta, aunque no se da por vencido antes de tiempo. "Es un partido de un 1 en la Quiniela, pero en el escaso tiempo que tenemos para prepararlo trataremos de trampearlo un poco", apunta el técnico canarista, que al menos valora que esta distribución de partidos "es mucho mejor calendario que la primera propuesta" que le hicieron al equipo aurinegro.

Esa opción inicial para ponerse al día pasaba por "jugar el viernes pasado en Valencia, viajando el jueves y volviendo a la isla el sábado para medirse el domingo contra el Lleida sin haber entrenado". "Dentro de lo malo, y teniendo en cuenta que la causa es más que justificada, estamos muy contentos de poder ir con los 12 jugadores disponibles a competir, pero serán dos partidos muy complicados para nosotros", explica el técnico.

Cuestionado igualmente sobre ese revuelo armado por su celebración del triunfo ante el Lleida. Vidorreta no quiso pronunciarse más. "No me he enterado, y no voy a hablar de nada. No tengo nada más que decir sobre el tema", comentó el bilbaíno, que curiosamente tuvo el martes otro encontronazo mientras festejaba su clasificación para el Round of 16, ya que al acercarse a un cámara para saludar, el operario se tropezó con su cable mientras caminaba de espaldas y se fue al suelo. El técnico se interesó inmediatamente al periodista al que ayudó a levantarse, aunque el momento ha servido de chascarrillo para la propia competición.

Tracking Pixel Contents