El club canarista del ‘3x8’

David Kramer entra en el selecto club del ‘3x8’

Con los ocho triples anotados contra el Saint Quentin, David Kramer entra a formar parte de un club selecto dentro del CB Canarias: el de haber metido ocho en un mismo partido en la élite. Nunca nadie ha superado esa cifra.

David Kramer, en el partido del miércoles.

David Kramer, en el partido del miércoles. / BCL

Santa Cruz de Tenerife

La marcha de Salin y Guy, más el experimento fallido de Payton Willis (pese a llegar con la vitola de máximo triplista en la última liga italiana), parecía dejar al CB Canarias huérfano de especialistas que asumieran la responsabilidad desde el arco. Esa paternidad dio la sensación de querer asumirla, en diversos momentos, David Kramer. Un paso al frente confirmado el miércoles, cuando el alemán se fue a los ocho triples (de 11 intentos) en el triunfo ante el Saint Quentin. Iguala el escolta germano el mejor registro de cualquier canarista en la élite, entrando en un selecto club que ahora cuenta con cinco integrantes.

El presidente de esa pequeña sociedad es Sasu Salin, que hasta en cuatro ocasiones, todas ellas en BCL, anotó ocho veces desde el 6,75, la mejor de todas, el 8/9 ante el Cholet. También lo lograron, aunque en ACB, Nico Richotti, Kyle Wiltjer y Aaron Doornekamp. Es este último el que mejor tarjeta presentó, dentro de este guarismo, errando un solo tiro contra el Joventut. Siete triples en un partido han logrado Abromaitis (contra el Manresa en la 18/19) y Fitipaldo (ante el Real Madrid en la 21/22).

Con esos ocho aciertos, Kramer suma ya este curso un 27/56 desde más allá del arco, lo que supone más de un 48,2% de acierto. O lo que es lo mismo, 2,7 triples por partido, y uno cada siete minutos en pista.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents