Baloncesto

Golpe a la intendencia del CB Canarias

Al margen de la derrota, el Canarias sale de su partido contra el Barça con la lesión de Sastre, por lo que pierde a su mejor defensor

Joan Sastre, en una camilla, tras lesionarse en el tercer cuarto del partido de ayer.

Joan Sastre, en una camilla, tras lesionarse en el tercer cuarto del partido de ayer. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Santa Cruz de Tenerife

Una asistencia para el triple de Parker y cinco tiros libres seguidos obligaron a Vidorreta a mover ficha para tratar de reducir el daño que le estaba provocando Kevin Punter mediado el tercer periodo. El vasco llamó a Joan Sastre para que reeditara el enorme trabajo realizado sobre el escolta hasta el descanso. Sin embargo, y cuando apenas llevaba unos segundos en cancha el de Inca se marchó por la línea de fondo del ataque canarista. Lo hizo cojeando y sin ademán alguno por tratar de volver a la pista. La primera impresión médica llevó al doctor del club, Conrado Rodríguez, a pedir el cambio. Joan se había lastimado el dedo gordo de su pie derecho y, si poder apoyar la articulación, tuvo que presenciar el resto del duelo desde una camilla.

Perdía el Canarias para esos minutos claves a uno de los miembros destacados de su intendencia, con la incógnita añadida de saber cuánto tiempo estará de baja el mallorquín. «No lo tenemos muy claro. Tiene un problema en un dedo del pie y hay muchas opciones que valorar ahora. Pero está muy, muy dolorido, porque es la zona de la uña, y hay que ver si solo afecta a la uña o también a la articulación, porque prácticamente se le ha doblado todo el dedo», explicaba luego en sala de prensa Txus Vidorreta. «Son muchas las variantes que puede haber, pero está claro que para el miércoles es baja», añadió.

Un segundo efecto negativo que obliga al CB Canarias a recomponer su configuración de plantilla. El equipo canarista parte hoy a primera hora hasta territorio griego (Tenerife Norte-Barcelona-Atenas, para luego trasladarse a Rodas mañana), donde el miércoles afrontará el partido de la segunda jornada de la BCL contra el Kolossos. «La lesión de Joan nos obliga a ver cómo podemos llegar a los cinco cupos para el partido del miércoles», se lamentaba Vidorreta al respecto. Y es que el bilbaíno, con Jaime Fernández y Sastre fuera de combate, solo dispone de cuatro jugadores de formación: Costa, Kostadinov, Guerra y Diop. El quinto deberá salir de los dos vinculados de Tercera FEB inscritos en estos momentos por el club en su roster de la Champions. Los aurinegros pueden optar por Mohamed Sangare (hizo 27 puntos el sábado), o bien por Rafa Rodríguez, que lesionado viajaría solo para cubrir el expediente pero sin debilitar al filial, que el mismo miércoles juega derbi local contra el RC Náutico. Además, Txus deberá hacer un descarte entre los jugadores que no poseen la condición de cupos.

No vale con hacerlo casi perfecto

Un total de 91 puntos anotados, solo cinco pérdidas cometidas, apenas tres rebotes ofensivos concedidos y ningún tanto encajado de segunda opción. Con estos guarismos las papeletas de cualquier equipo para ganar serían, casi siempre, numerosas. Pero no ayer para el Canarias contra el Barça, que de nuevo salió airoso de la Isla, aprovechando algunos lapsus defensivos de los aurinegros y su gran acierto en el tiro: 19/28 en lanzamientos de dos, y 14/27 en triples. «Cuando mejor somos menos veces les ganamos. Ellos tienen plantillas millonarias de 15 jugadores y la diferencia es abismal a todos los niveles... Cuando están bien es muy difícil, y contra nosotros están bien siempre. Ha sido su mejor partido en lo que llevamos de temporada. Debemos ser capaces de hacer que no jueguen tan bien, veremos qué nos inventamos para la próxima vez», argumentó anoche Vidorreta.

Tracking Pixel Contents