Basketball Champions League

El Peristeri, siguiente obstáculo del Lenovo Tenerife en su camino hacia los cuartos

El conjunto lagunero, en su mejor momento del presente ejercicio, recibe este miércoles al tercer clasificado de la liga griega (20:00 horas) en busca de su segundo triunfo en otras tantas jornadas

Fitipaldo penetra en el duelo del Lenovo contra el Darussafacka

Fitipaldo penetra en el duelo del Lenovo contra el Darussafacka / Andrés Gutiérrez

Santa Cruz de Tenerife

El triunfo -aunque sufrido- del pasado sábado contra el UCAM Murcia (75-73) confirma el buen momento por el que atraviesa el Lenovo Tenerife. Seguramente el mejor desde que arrancara el curso hace más de cuatro meses. Una serie de cinco victorias en seis partidos a la que el conjunto aurinegro pretende dar continuidad este miércoles (20:00 horas, Santiago Martín) con motivo de la visita del Peristeri BC.

Tras saldar de forma positiva contra el Pinar Karsiyaka -también de manera agónica, en una prórroga, y tras remontar ocho puntos en el tramo final- su estreno en el Round of 16, el equipo de Txus Vidorreta persigue un nuevo triunfo que le acerque a los cuartos de final. Propósito en el que ahora se interpone el actual tercer clasificado de la liga griega -solo por detrás del Panathinaikos y el Olympiacos- y que llega a la isla sin apenas margen de error tras haber claudicado en la primera jornada ante el Hapoel Jerusalem (75-77) con un triple de Speedy Smith sobre la bocina de la prórroga. Es precisamente en esa regla no escrita de la que se ha salido el conjunto heleno -ganar todo lo de casa y rascar algo a domicilio- donde pretende mantenerse la escuadra lagunera.

Como hace una semana en tierras turcas, se las ve el CB Canarias contra un equipo con mucho talento individual, pero seguramente sin la capacidad para el libertinaje, toda vez que en su banquillo lo dirige el cerebro de Vasilis Spanoulis. En su segundo curso como técnico el exbase griego ya pasó el pasado curso por el Santiago Martín y ahora regresa con un equipo remozado en el que el base Joe Ragland es su extensión en la cancha.

El que fuera director de juego del Murcia hace ya más de una década promedia en la actual BCL 9,7 asistencias por duelo. Entre el resto de compañeros de su equipo reparten 9,1 pases de canasta. Dato sintomático de su relevancia en el juego del club ateniense y argumento de peso ante lo que se barrunta como un duelo de muchos kilates con Marce Huertas.

Será precisamente el buen estado de forma que viene mostrando el veterano jugador paulista una de las armas a las que se puede agarrar este miércoles el cuadro tinerfeño, que también está sacando tajada de las prestaciones de un Gio Shermadini que este mes se mueve en parámetros de su mejor versión. El georgiano ya fue el más valorado en la jornada 17 en la ACB, obtuvo la mejor nota de toda la primera fecha de este Round of 16, y además acabó siendo proclamado MVP de enero en la Liga Endesa.

Mucho más que Ragland

Paradójicamente este rendimiento superlativo de los dos capitanes-generales del Lenovo Tenerife coincide con la irrupción de otras fichas que también están aglutinando notable protagonismo. Al margen de mejoras como la de Bruno Fitipaldo, son los casos de Ily Diop, que está sabiendo rentabilizar su presencia en cancha (6 puntos de media en los 12 minutos por duelo que ha jugado en sus dos choques más recientes); y sobre todo un Kyle Guy, que a modo de referencia exterior se ha convertido en un desatascador de lujo para los isleños.

Pese al tropiezo de hace una semana, el Peristeri de esta 23/24 sí ha sacado adelante otros duelos de notable exigencia. Lo hizo por ejemplo en la primera fase, provocando una de las pocas derrotas del curso del Unicaja (77-73); mientras que saldó por la vía rápida contra el Rytas Vilnius el peligroso trance del play-in. Al margen de Ragland, el cuadro griego basa buena parte de su producción ofensiva en la aportación exterior de Jaylen Hands (15 puntos por partido) e interior de Trevor Thompson, que en los cuatro encuentros más recientes promedia 17,5 puntos y 9,8 rebotes para 19,8 de valoración.

Tracking Pixel Contents