Liga Endesa

Shermadini, la gran incógnita del Lenovo Tenerife

El pívot georgiano es duda, a causa de unas molestias en el tobillo, para el partido de este sábado contra el UCAM Murcia, en el que volverá a ser baja Jaime Fernández

Gio Shermadini ayuda a Guy a levantarse durante el Karsiyaka-Lenovo.

Gio Shermadini ayuda a Guy a levantarse durante el Karsiyaka-Lenovo. / BCL

Santa Cruz de Tenerife

Problemas de efectivos para el Lenovo Tenerife. Pese a tener una plantilla más larga que nunca -15 jugadores profesionales-, el equipo aurinegro está viendo condicionada su rotación, sobre todo la interior, a causa de sendos problemas físicos. Con Fran Guerra fuera de combate durante algunas semanas más, ahora es Gio Shermadini el que anda renqueante.

El georgiano firmó el martes su mejor actuación en la BCL gracias a sus 37 tantos de valoración (25 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias) e incluso aportó cinco tantos en una prórroga que jugó entera. Sin embargo, este viernes Txus Vidorreta descubrió que su pívot franquicia no está al cien por cien y "es duda" de cara a la visita del UCAM Murcia al Santiago Martín este sábado (17:00). "Debemos tener algo más de precaución con él porque recibió un golpe, una torsión en la zona del tobillo", explicó el bilbaíno, que aguarda a "la evolución" del interior para saber si puede o no contar con él.

El que "volverá a ser baja" es Jaime Fernández, que padece "una microrrotura en sus isquios" de la pierna izquierda. "Fue algo que le sucedió en Santiago, en algún gesto durante el partido. Al día siguiente andaba con molestias, y el lunes no pudo hacer nada; no iba a jugar, pero tenía que estar cambiado para poner [en acta] a los cinco cupos", explicó el técnico sobre el madrileño. El internacional español volverá a ser evaluado "el domingo o el lunes", para "saber si se puede disponer de él de cara al miércoles". "Él se va sintiendo cada día mejor y somos optimistas", expresó igualmente al respecto el técnico canarista.

El otro integrante del parte de guerra aurinegro es Abromaitis. El norteamericano sí tuvo que parar durante el duelo en Esmirma, pero en cambio "ha mejorado mucho". Por eso Vidorreta cree que "no tendrá ningún problema en estar" en el choque contra el cuadro pimentonero.

Un UCAM Murcia que pese a llegar a la Isla con la baja de Ludde Hakanson y la duda de Rodions Kurucs (pendiente de ser padre), sigue siendo igual de temible para el preparador canarista. Sobre todo por sus señas de identidad. "Son un equipo con un estilo definido, y sin las bajas seguirán jugando mucho a campo abierto, con bastante ritmo y numerosos jugadores con capacidad para correr. Es uno de los equipos más efectivos en llegada y transición de la competición, y con Ennis, Sant Roos, Coupain... lo van a mantener", argumentó el técnico del club isleño.

Recuperar el 'basketaverage'

En caso de ganar este sábado el Lenovo igualará en la tabla, con 11 victorias, al equipo de Sito Alonso. "Ellos empezaron 3-0 y nosotros 0-3", recuerda Vidorreta, que pese al parcial de 21-0 recibido en el duelo de la primera vuelta considera que aquel "fue el primer partido de la temporada" en el que el Canarias "dio una verdadera sensación de equipo". "Si el encuentro se pone en la tesitura de superar el basketaverage [80-68 en Murcia] sería extraordinario... pero no es nuestro primer objetivo ni tenemos ningún ánimo de revancha", añadió el entrenador vasco, que, "por el estado de forma" de ambos contendientes augura "un partido serio y bonito".

Tracking Pixel Contents