Ocho partidos en menos de un mes antes de la Copa del Rey
El Lenovo Tenerife disputará cinco encuentros de Liga Endesa y tres del Top 16 de la Basketball Champions League entre el domingo 14 de enero y el sábado 10 de febrero

La plantilla del Lenovo Tenerife con el billete para la Copa del Rey. / CB Canarias

No hay tregua. De la satisfacción del acceso logrado in extremis para la Copa del Rey, el pasado domingo, a un cargado calendario antes de debutar en esta competición el 15 o 16 de febrero en el pabellón Martín Carpena de Málaga. Una cuesta de enero, y parte de febrero, trepidante, casi sin respiro. De hecho, el Lenovo Tenerife tendrá que jugar ocho partidos en 28 días antes de la cita de Málaga.
La montaña rusa aurinegra cogerá velocidad este domingo en el pabellón Santiago Martín (17:00) con el duelo estelar ante un Barcelona que, eso sí, solo tiene dos victorias más en Liga que el Canarias.
A continuación, el equipo de Txus Vidorreta visitará a un Obradoiro (20 de enero) con el que tiene una cuenta pendiente por el tropiezo provocado por los gallegos justo después del triunfo en el derbi. Ese pinchazo no calculado frenó el despegue de un Lenovo que supo levantarse y avanzar.
Será entonces cuando el calendario volverá a enlazar encuentros de la Liga Endesa y de la Basketball Champions League, del Top 16 para ser exactos. El Canarias tendrá que viajar para retomar la senda europea el día 23 contra el vencedor de la eliminatoria previa entre el Pinar Karsiyaka y el Rio Breogán (1-0 para los turcos al mejor de tres partidos).
Cuatro días más tarde, los tinerfeños ejercerán de anfitriones ante el UCAM en la vigésima jornada de la Liga Endesa. De ahí, a la segunda fecha del Grupo K del Top 16 de la BCL. El 31 de enero, en el Santiago Martín, un duelo que todavía no tiene equipo rival. Saldrá del que se imponga en el play-in entre Rytas Vilnius y Peristeri. Los griegos ya lograron colocar el 0-1.
Una vez arrancada la hoja de enero, el Lenovo Tenerife estrenará la de febrero con otro test crucial en la lucha por acabar la competición doméstica entre los ocho mejores y disputar así las eliminatorias por el título. El oponente en cuestión será el Baskonia en el Santiago Martín, el día 4 (13:00).
La circuito ACB-BCL tendrá la siguiente parada en Belgrado, ciudad en la que está jugando como local el Hapoel Jerusalem. Si nada cambia, ese será el destino del Lenovo Tenerife el miércoles 7.
Y el último compromiso antes de emprender la marcha hacia Málaga será de Liga Endesa el 10 de febrero, en la cancha de un Zaragoza que ya ganó en la Hamburguesa el 22 de diciembre. A partir de ahí, toda la atención quedará concentrada en la Copa del Rey, una competición que todavía no tiene emparejamientos. El sorteo de los cuartod de final se llevará a cabo el próximo lunes. El Lenovo quedará emparejado con uno de los cuatro cabezas de serie, es decir, Real Madrid, Unicaja, Barcelona o Gran Canaria. Los primeros cruces se jugarán el 15 y el 16 de febrero. Las semifinales se concentrarán en un mismo día, el 17. Y el duelo decisivo será el domingo 18.
Suscríbete para seguir leyendo
- Adolescencia' y la desafortunada referencia a Tenerife de la serie de moda de Netflix
- Estos son los nuevos radares de la DGT en las carreteras de Tenerife
- Una gran zona de ocio y paseo en Santa Cruz entre el Palmétum y el Castillo Negro
- Triunfo ante el Cádiz del Tenerife que debió ser
- Inminente solución a la falta de medios para controlar el Teide
- Las cámaras graban el robo con violencia a una mujer en su casa de Tenerife
- Tres domingos más al año para las grandes superficies: la solución que anuncia el alcalde para la apertura comercial en Santa Cruz
- Titsa incorpora 31 nuevas guaguas para las líneas saturadas en Tenerife