Liga Endesa

La del Lenovo Tenerife, una plantilla más numerosa pero con problemas con los cupos

El conjunto aurinegro cuenta con 14 profesionales, pero una nueva lesión de Fran Guerra y la posible baja de Joan Sastre condicionan a Vidorreta en su lista de 12 para este sábado

Txus Vidorreta, en un partido anterior.

Txus Vidorreta, en un partido anterior. / ACB Photo

Santa Cruz de Tenerife

Con cinco cupos de salida al inicio de la temporada, la baja segura de Fran Guerra y la posible de Joan Sastre podrían condicionar a Txus Vidorreta, ante la obligación de cumplir con la norma de cupos -cuatro en plantilla de 10 o más jugadores en acta-, a la hora de elegir a los integrantes de su plantel que se medirán al Joventut Badalona.

"Fran [Guerra] comenzó a trabajar el lunes, pero no se sintió cómodo. Habíamos cumplido los plazos y su lesión está recuperada, pero ha aparecido otra microrrotura fibrilar en otra zona, y va a estar de baja sin plazo; por tiempo indefinido". Así se ha expresado este viernes Txus Vidorreta sobre el pívot. La baja, sin restarle importancia, tampoco aparentaría mayor gravedad toda vez que el cuadro lagunero ha podido sobrevivir (aunque con ciertas apreturas) en los siete partidos que lleva de baja el grancanario.

Pero el técnico aurinegro añadió una coletilla: "Eso nos ha trastocado mucho". Afirmación que viene ligada con la lesión de otro jugador, un Joan Sastre que tras "recibir un golpe casi no se ha podido entrenar". "Será duda para el partido" contra el Joventut, reveló Vidorreta. Y ahí es donde llegan realmente los problemas, ya que de no jugar tampoco el exterior balear, el Lenovo Tenerife se quedaría con solo tres cupos sanos (Édgar Vicedo, Jaime Fernández y Álex López), uno menos de los que debe inscribir en acta en una plantilla de 10, 11 u 12 jugadores.

Con Sastre en mínimas condiciones para aportar unos minutos ante la Penya, Vidorreta se vería obligado a realizar un descarte de un jugador no nacional. "A Guy lo veo con muchas ganas, motivado, viene bien y en forma, y tratando de adaptarse lo más rápido al sistema del equipo. Queremos que sea parte de nuestro equipo toda la segunda vuelta, pero que ya empiece a aportar desde el principio", señalaba igualmente el técnico canarista sobre su última incorporación. Entre líneas, declaración de intenciones de que el de Indiana se las verá ate su exequipo, por lo que el sacrificado tendría que ser otro.

Sin Sastre, dos opciones

Pero en el caso de que Sastre no llegue a tiempo la rotación aurinegra se reduciría. Ahí Vidorreta tiene dos opciones. La primera, meter en acta, para cumplir con la norma, al propio exterior mallorquín, aún sabedor de que no podrá recurrir a él. Un procedimiento que ya ocurrió hace algunas semanas con Jaime Fernández cuando estaba saliendo de una lesión. La otra, optar por el vinculado Mohamed Sangare, si bien en este caso tendrían que ser dos los no nacionales que se caigan de la convocatoria.

[object Object]

Cuestionado por si no estar en la Copa del Rey sería un fracaso, Txus Vidorreta fue contundente en su contestación. "En absoluto", respondió. "Tengo mucha ilusión por estar de nuevo en la Copa y que el Canarias lleve siete Copas seguidas es un éxito. Pero no hay que estar en la Copa por decreto, y si hemos estado es porque somos un equipo que rinde muy por encima de sus posibilidades", expresó el técnico vasco, para recordar que si su equipo no se mete entre los ocho de cabeza al término de la primera vuelta, "sería la primera vez que ocurre desde 2016". "Debe ser siempre un premio y no un decreto que el Canarias esté en la Copa", insistió.

Pero más allá de llegar al domingo con opciones coperas, para Vidorreta "toca ganar [al Joventut] por todo". Quiere el técnico, "tras una temporada irregular" en el Santiago Martín, que el Lenovo muestre la "solidez y la personalidad" que exhibe "fuera de casa". "Toca ganar para agotar las posibilidades de estar en la Copa, y porque es un rival directo y debemos marcar territorio de cara a la segunda vuelta y dejar clara nuestra intención de estar en el playoff", concluyó.

Tracking Pixel Contents