Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Baloncesto | Liga Endesa

Exhibición estéril de Fernández

El madrileño, MVP de la jornada en su mejor partido con la camiseta del Lenovo

Jaime Fernández.

Jaime Fernández. / ED

Santa Cruz de Tenerife

Cerca de sus topes en ACB, Jaime Fernández firmó un partido sobresaliente, que si bien no le dio para para llevar a su equipo al triunfo sí le otorgó el MVP semanal. 

A pesar de firmar una actuación memorable, Jaime Fernández no pudo evitar la derrota de su equipo ayer en el Buesa Arena. Y, aunque no obtuvo el premio de la victoria, el escolta madrileño sí conquista la designación como Jugador de la Jornada 13. Los 34 créditos de valoración que presentó en su estadística le llevan directamente hasta su sexto reconocimiento de su carrera en la Liga Endesa. Ayer el internacional se convirtió en el arma ofensiva del Lenovo, anotando 27 puntos (13 de ellos en el tercer periodo), con 10/16 en dos puntos, 1/5 en triples y 4/5 desde la línea de personal. También repartió ocho asistencias que se tradujeron en 22 puntos más para su equipo. Su estadística se completó con cuatro rebotes (2+2), dos robos y seis faltas recibidas, todo ello en 29:27 en pista.

Es su mejor partido, en puntos, asistencias y valoración, desde que llegara al Canarias casi temporada y media. Se quedó a un solo punto (28) de su marca más alta en su trayectoria en la ACB. Además, es el tercer jugador del CB Canarias que logra ser MVP de la jornada en un partido celebrado en el Buesa Arena. Lo logró en la 13/14 Ricardo Úriz, que se fue hasta los 35 créditos gracias a sus 26 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias; mientras que dos cursos después, en el 15/16, Blagota Sekulic lideró a los canaristas, con 29 puntos y siete rebotes para alcanzar los 31 de nota. En ambos casos estas rutilantes actuaciones se saldaron con un triunfo de los isleños: 83-95 y 92-98 respectivamente. Fue, la victoria, lo único que ayer le faltó a Jaime.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents