«Hicimos una muy buena salida»

Vidorreta destaca la «intensidad defensiva» del arranque y la capacidad para «no bajar en ningún momento de los 15 puntos»

Txus Vidorreta cierra los puños tras una canasta en el partido de ayer.

Txus Vidorreta cierra los puños tras una canasta en el partido de ayer. / El Día

El Día

santa cruz de tenerife

Se mostraba satisfecho ayer Txus Vidorreta por la labor de los suyos, especialmente en una «muy gran salida», en la que el Lenovo trabajó «muy bien defensivamente, con mucha intensidad», al margen de tener «bastante acierto en la línea de tres puntos», lo que permitió a los canaristas «casi doblar al Palencia con esos 14 puntos de ventaja». En este sentido el preparador bilbaíno destacó la capacidad de los suyos de moverse «siempre en una horquilla sobre los 15 puntos en los momentos decisivos, en lugar de que esa ventaja bajara como suele suceder» en otras ocasiones.

Resaltó Vidorreta, «lo bien que ha reaccionado el equipo a las ausencias de Jaime y Elgin, con muy buena aportación defensiva a nivel general y muchos jugadores enchufados desde el exterior, y Gio dentro en la segunda parte». «Hemos ganado con autoridad, y no hemos sufrido daños, parece que estamos en buena línea», resaltó el técnico canarista, que reconoce «haber firmado antes del partido» su renta final de 21 puntos de cara al average general ante posibles desempates para la Copa del Rey. «Es una buena diferencia», añadió.

Cuestionado por si los más de 30 minutos que estuvo en la cancha Huertas, para Vidorreta no se trató de un desgaste excesivo. «A Marce le veo bien, con chispa. Está en un buen momento, pero hemos tratado de mantenerlo en cancha nunca más de cuatro o cinco minutos seguidos. Sabíamos que era un partido en el podía bordear los 30 minutos», explicó el técnico en relación a la baja de Fernández y al hecho de que el Palencia «jugara mucho tiempo con tres pequeños». «Tanto él como Fitipaldo han hecho un partidazo», añadió, incidiendo en que el uruguayo «lleva varios partidos aportando más tanto en defensa como en ataque». «Esta vez ha sido uno de los partidos que nos tiene acostumbrados en las últimas temporadas», dijo igualmente.

Eso sí, Vidorreta reconoció que los suyos todavía no han «encontrado un partido en el que todas estuvieran redondos». «Tim empezó muy bien, pero ahora no le sale nada... Gio solo estuvo a su nivel en la segunda parte, ni se acerca en tiros libres a sus números... La línea general es buena, y cuando tengamos a estos dos y a Sasu a su nivel estaremos más cerca de alcanzar el nivel de las pasadas temporadas», argumentó. «A nivel defensivo estamos cada vez mejor, pero en ataque nos falta ser algo más corales y anotarla cuando estemos solos», dijo igualmente.

Tracking Pixel Contents