El Lenovo Tenerife, ante una cita sin posibilidad de fallo

El cuadro lagunero debe vencer este miércoles (20:00 horas) en el Santiago Martín al VEF Riga para mantener intactas sus opciones de acabar primero la fase de grupos

Jaime Fernández protege el balón en el Lenovo-Cholet de la primera jornada.

Jaime Fernández protege el balón en el Lenovo-Cholet de la primera jornada. / Carsten W. Lauritsen

Santa Cruz de Tenerife

Agarrado a su racha en Liga Endesa, donde ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, y con el aval de haber sido solvente en su estreno continental al amparo del Santiago Martín, al Lenovo Tenerife solo le vale la victoria en la tercera jornada de la Basketball Champions League. El conjunto isleño recibe este miércoles al VEF Riga Letón (20:00 horas) con la necesidad de ganar para seguir manteniendo intacto su propósito de acabar primero de su grupo y evitar así el peligroso play in.

Para ser líder al final de las seis jornadas de la liguilla el CB Canarias debería ganar todos sus compromisos de casa y rascar al menos uno de los dos que le quedan a domicilio. Y la primera parada en lo que queda de hoja de ruta es la visita a la Isla de un VEF Riga que si bien piensa en empresas menores -tras sus dos derrotas iniciales, la segunda con polémica por un mal arrastre en el tanteo- tampoco puede permitirse otro resbalón si al menos quiere acabar tercero.

El camino más corto a tomar por el Lenovo Tenerife para tumbar a su rival letón debe ser el de repetir las prestaciones defensivas mostradas el pasado sábado, cuando dejó al Andorra en solo 53 puntos. Solidez atrás que, en esos parámetros, y salvo catástrofe, debería ser sinónimo de triunfo, más aún cuando hay ciertos jugadores, caso de Bruno Fitipaldo y Sasu Salin, que van saliendo poco a poco del bache desde el que arrancaron el curso. Eso sí, el cuadro lagunero también pulir todavía otras aristas identificativas en las que no termina de estar fino.

Uno de estos vértices aún molesto para el engranaje de la maquinaria canarista es el acierto en el tiro exterior, faceta en la que los de Txus Vidorreta no terminan de encontrar la regularidad y fiabilidad habituales y necesarias. Al menos así se ha puesto de manifiesto en las dos jornadas previas del torneo continental. Los tinerfeños se fueron hasta un 16/28 para lograr un cómodo triunfo contra el Cholet, pero en cambio redujeron a la mitad su puntería (8/28) en la visita al Darussafaka, donde los isleños acabaron cayendo por cuatro puntos.

El descarte

Una de las incógnitas previas a despejar en el duelo de este miércoles será el jugador sacrificado en el roster de 13 con el fin de cumplir con los cupos requeridos por la FIBA. En las dos primeras jornadas el damnificado fue Dusan Ristic, pero entre que el serbio necesita sentirse protagonista cuanto antes dentro del plantel aurinegro, y que Elgin Cook no termina de estar en plenas condiciones tras su fea caída en el choque ante el Darussafaka, el descartado bien podría ser el alero norteamericano.

Tracking Pixel Contents