Baloncesto

Fitipaldo resalta que el equipo va alcanzando su nivel de juego

El base uruguayo confía en que su conjunto puede ofrecer un techo más alto de lo que ha exhibido hasta el momento y espera que se alcance en poco tiempo

Bruno Fitipaldo destaca el valor de los puntos logrados ante el Surne Bilbao la jornada anterior.

Bruno Fitipaldo destaca el valor de los puntos logrados ante el Surne Bilbao la jornada anterior. / agencia lof

Santa Cruz de Tenerife

El base del Lenovo Tenerife Bruno Fitipaldo afirmó este martes que el equipo "va encontrando su nivel y la forma de jugar a la que estamos acostumbrados" y por la que siempre ha destacado. Destaca, además, que puede alcanzar "un techo mucho más alto" de lo que ha demostrado hasta el momento tras siete jornadas disputadas de la Liga Endesa y un comienzo un tanto irregular de la competición.

Así lo afirmó el playmaker uruguayo en la rueda de prensa organizada para los medios en el Santiago Martín en la semana que el Canarias tiene el difícil compromiso ante el Morabanc Andorra, este sábado (Pabellón Santiago Martín, 19:45) y en la que se mostró optimista por los avances del equipo.

Fitipaldo hizo referencia a la tercera victoria de liga cosechada el pasado fin de semana ante el Surne Bilbao Basket tras una prórroga (93-94), explicando que "era fundamental ganar", ya que los puntos conseguidos "nos dan un empujón importante en una senda ascendente en el juego y en los resultados, más que nada".

Lo que tiene muy claro el base aurinegro es que "vamos encontrando nuestro nivel y la forma de jugar a la que estamos acostumbrados. Es verdad que todavía no lo estamos manteniendo durante 40 minutos, algo que nos gustaría lograr lo antes posible".

"Tenemos muchos tramos de partido en el que dominamos e imponemos nuestra manera de jugar, que es lo que históricamente siempre hemos hecho muy bien. Poco a poco lo estamos volviendo a hacer. Ya lo hemos hecho por momentos en los últimos choques y espero que cada vez lo hagamos más veces", recalca el uruguayo.

Cuestionado por su rendimiento en la cancha durante los primeros encuentros de temporada, Bruno Fitipaldo reconoce a que a nivel personal “no ha sido el arranque que esperaba. A todos los jugadores nos gusta fluir en ataque, lucirnos o mostrar nuestras mejores versiones", pero a veces no sucede así.

Es consciente de que "en este equipo puedo hacer muchas cosas para ayudar al grupo y en esos días en los que no estoy acertado en ataque, puedo hacer otras que al conjunto le ayudan a ganar", en clara alusión a su buena disposición defensiva. En cualquier caso, "estoy dispuesto a hacer lo que sea para que el equipo gane, intentaré partido a partido aportar más e ir creciendo durante la temporada como el equipo", dijo.

Bruno no pudo pasar por alto el análisis del próximo rival del Lenovo Tenerife, el Morabanc Andorra, que cuenta con un balance de 4 victorias y 3 derrotas, y que "es un conjunto con muchas opciones en ataque y con muchas alternativas. En las posiciones de 1 y 2 son muy fructíferas para ellos, están jugando bien y creo que vienen con confianza a la Isla por los resultados que han cosechado".

Puso el foco en el dominicano Jean Montero, una de las referencias de los andorranos, que le tocará defender, "pero creo que no solo se trata de un uno contra uno", sino que es una exigencia de todo el equipo. "Montero es un factor importante, pero tienen otros jugadores con muchos puntos en sus manos y que pueden hacer daño", advierte.

El choque ante los andorranos le permitió hacer una reflexión en torno al nivel de la ACB, en la que "ha quedado demostrado que este año todos los partidos son muy difíciles. Ya hemos ganado dos veces en la prórroga (Río Breogán y Surne Bilbao) y son todos son finales muy apretados. Así que no esperamos nada diferente ante el Andorra".

No obstante, "creo que en casa, con nuestra gente, con el apoyo que tenemos y con lo que sentimos en la cancha los jugadores, tenemos un extra y lo tenemos que imponer".

Tracking Pixel Contents