Basketball Champions League

El Lenovo Tenerife, a tirar de sensaciones para lograr un triunfo clave

Reforzado en lo moral tras su notable segunda parte contra el Real Madrid, el cuadro canarista visita al Darussafaka turco en un duelo directo por el liderato final de su grupo

Cook deja atrás a Korkmaz en el Lenovo-Darussafaka del pasado curso.

Cook deja atrás a Korkmaz en el Lenovo-Darussafaka del pasado curso. / Carsten W. Lauritsen

Santa Cruz de Tenerife

Las buenas sensaciones no alimentan, ni permiten subir puestos en la tabla clasificatoria, pero en cambio sí sirven para reforzar la moral si ésta se encuentra un tanto maltrecha. Y eso es precisamente lo que sucede con el Lenovo Tenerife, que si bien vio cortada el domingo su pequeña racha de tres victorias, sí puede considerarse ileso, pese a la derrota, de la particular batalla que libró contra el Real Madrid (76-82). Una guerra de desiguales pero en la que los de Vidorreta se acercaron a su versión más reconocible. Un camino por el que deben dar otro par de pasos hacia adelante con motivo de la visita esta martes (17:00 horas, Volkswagen Arena) al Darussafaka Lassa turco.

Al contrario que contra el cuadro blanco, en esta segunda jornada de la BasketBall Champions League el triunfo es casi una obligación para los aurinegros. Y es que en su propósito de acabar esta fase inicial como líder de su grupo -para evitar el traumático play in- al Lenovo no solo le hace falta hacer pleno en sus tres duelos del Santiago Martín (ya venció al Cholet en el estreno), sino que debe rascar, como mínimo, un triunfo fuera de la Isla. Si además lo hace en la pista del que teóricamente es su rival más duro en la pugna por el liderato, los de Txys Vidorreta matarían dos pájaros de un tiro.

La principal incógnita de cara al partido de este martes es la capacidad de respuesta inmediata del cuadro lagunero. Básicamente porque dispondrá apenas de 48 horas -con viaje de por medio- desde su encuentro contra el Real Madrid, y además, por consiguiente, porque apenas habrá podido estudiar al cuadro otomano, si bien los de Vidorreta tienen previsto ejercictarse este lunes por la tarde y también el día de partido por la mañana, toda vez que el choque se jugará, en horario local, a las 19:00.

Se las verá el Lenovo contra un rival que poco o nada tiene que ver con el equipo al que ya se midió el pasado curso en el Round of 16. Los de Estambul solo conservan al base internacional turco Can Korkmaz, al alero Camberk Kus y al canadiense Lloyd Pandi, al margen de los jóvenes Eray Buyukcangaz y Kilicarslan Senkahya. También ha cambiado de técnico, llevando ahora las riendas Fikret Yakup Sekizkok, otrora ayudante en el Efes (con el que ganó dos Euroligas) y que además ejerce como ayudante en la selección turca.

En esa metamorfosis casi integral, dos son los jugadores que, por nombre, destacan por encima del resto. Uno es el exterior norteamericano Kyle Allman, que estuvo los dos últimos cursos en el Paris Basketball y que en el debut continental ya firmó 21 puntos frente al VEF Riga, otro de sus anteriores equipos, y contra el que se midiera en su día el Lenovo.

Antecedentes favorables

Junto al anotador neoyorquino sobresale el alero letón Janis Timma, ex de Baskonia (17/18) y que acumula casi 100 partidos en Euroliga. Sin embargo, el principal peligro hasta la fecha del Dacka lo encarna el pívot norteamericano David McCormack, que contra el Riga se fue hasta los 19 tantos y 12 rechaces, mientras que el sábado, en la liga turca (donde su equipo lleva un balance de 2-2), firmó otro doble-doble: 17+11.

Los duelos entre ambos conjuntos de la 22/23 se saldaron con triunfos canaristas: de manera más holgada en Turquía (59-80), y de una forma más apretada en el Santiago Martín, aunque ya sin nada en juego (75-71). Desde el tropiezo con los aurinegros el Dacka ganó sus otros dos encuentros continentales como local, al igual que ha hecho, este curso, en la liga de su país. Le toca al Lenovo Tenerife acabar con esa racha.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents