El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, aseguró este martes que el Valencia Basket, rival del equipo esta tarde en el pabellón Santiago Martín (20:00 horas), "es uno de los equipos que, en mi opinión, es de los que mejor, sin no el que más, se ha reforzado en el verano", una afirmación con la que alerta sobre la peligrosidad de un conjunto que es de los más capaces de la Liga Endesa esta temporada.
Además advirtió de que los valencianos vendrán a la Isla con el objetivo de hacer olvidar su estreno liguero ante el Básquet Girona, con el que terminó cediendo por 85-89, y con ganas de demostrar que fue una incidencia: "El Valencia Basket ha perdido el primer partido en casa y por lo tanto, seguro que viene" a la Isla "con mucha motivación y con mucha energía para tratar de batirnos", dijo en el ámbito de la rueda de prensa previa al encuentro.
El técnico vasco desgranó las peculiaridades de un grupo llevado de la mano de Álex Mumbrú que cuenta con una plantilla "con muchos manejadores de alto nivel anotador" gracias a unos jugadores que ven con muchísima facilidad la canasta contaria.
En este punto nombró como hombres a vigilar a "Chris Jones, Jared Harper, Kassius Robertson... el propio Stefan Jovic es un jugador con mucha capacidad para dirigir y también para anotar si así lo requiere".
Eso con lo que respecta a los pequeños, pero con posterioridad describió la capacidad que tienen los jugadores jóvenes nacionales, hombres "que les dan un punto de energía, como son Josep Puerto, Jaime Pradilla o Guillem Ferrando y al mismo tiempo un alero de Euroliga como Semi Olejele".
A todo ello se le suma "mucho atletiticismo, tanto en el tres como en el cuatro, con jugadores como Víctor Claver, Damien Inglis, Nate Reuvers, Boubacar Touré o Brandon Davis".
Es un equipo que "es de los que mejor, sin no el mejor, se ha reforzado a lo largo de este verano”, recalcó.
Txus quiso ser justo y señaló sobre el Valencia Basket que ha sufrido un estreno en el que ha sumado varias bajas, como son las de Xavi López-Aróstegui o Martin Hermannsson, además de seguir teniendo alguna duda para el choque de hoy, refiriéndose a Semi Olejele, que arrastra diversas molestias y es duda para el encuentro de esta tarde.
Con respecto a su equipo Vidorreta confirmó que "vamos a contar con los trece" jugadores de la plantilla, recordando que "ayer (por el lunes) fue le primer entrenamiento en el que casi lo hemos completado con los trece y solo Fran por precaución se ha perdido el último cuarto del entrenamiento, Ahora estamos sumando días de trabajo con todos, que es lo que necesitamos ahora".
A colación de ello, el técnico aseguró que tiene una lista de los entrenamientos que llevan, que se elevan a 26 días de entrenamiento de contacto 5x5, pero "real con toda la plantilla, el de hoy [por ayer] será el cuarto para hacer vídeos, vera situación" o comentar los detalles de las nuevas reglas. En resumen: "Buenas noticias, porque seguimos sumando trabajo que necesitamos", reiteró.