Édgar Vicedo es uno de los tres nuevos fichajes del Lenovo Tenerife 23/24. El madrileño llega a la nave aurinegra para reforzar la posición de cuatro y dar minutos de descanso a Tim Abromaitis y Aaron Doornekamp. Ayer, el ex del Obradoiro fue el representante del cuadro lagunero en la clásica presentación de cada Liga Endesa. Lo hizo en compañía del director deportivo canarista Aniano Cabrera y de Nico Richotti. «Estamos con muchas ganas de que empiece la temporada. Nos encanta jugar y queremos competir», señaló el jugador aurinegro antes de subirse al escenario junto a los baloncestistas de los otros 17 conjuntos de la competición.

Se reencuentra Vicedo ahora en la Isla con el entrenador que le «hizo debutar en la ACB» hace ya más de una década. «Y curiosamente fue contra el Lenovo Tenerife», recordó Édgar sobre un duelo disputado el 30 de septiembre de 2012 y en el que el cuadro colegial venció por 100-86. Aquel día solo estuvo un minuto en la cancha. «Fueron dos años y medio, y tengo un buen recuerdo suyo, por lo que reunirme con él 10 años después es algo que ilusiona», apuntaba ayer Vicedo en declaraciones a Radio Nacional de España.

Cuestionado por sus sensaciones de lo que llevamos de pretemporada canarista, Vicedo reconoce que todavía se encuentra en pleno proceso de integración. «Estoy adaptándome a un equipo que lleva hecho bastantes años, intentando ser una esponja y cogiendo muchos conceptos e ideas de lo que quiere Txus», comenta el ala pívot canarista, consciente de que no se puede perder absolutamente nada de lo que ocurra en el día a día sobre el parqué del Santiago Martín. «Sé que tengo que estar con los ojos abiertos para fijarme en todos los detalles y aprender para ayudar al equipo en lo que empieza ahora», significó igualmente.

Édgar Vicedo, en modo esponja

No escondió Vicedo que el plantel con el que trabaja en la actualidad «es un equipazo», calificación en la que tiene mucho que ver el hecho de que «sigue, respecto al curso pasado, un mismo bloque de diez jugadores». «Se nota que van rodados y demuestran que llevan mucho tiempo juntos. Ahora toca intentar unirse», dijo a modo de propósito personal, antes de piropear a Marcelinho Huertas. «Parece un chaval», dijo del base brasileño.

También habló Vicedo de cuáles podrían ser los objetivos para este Lenovo Tenerife 23/24. «Más o menos los del año pasado», dijo en referencia, entre otros momentos, a la final de la Copa del Rey disputada en Badalona. «Eso de jugar finales lo firmábamos ahora cualquiera de nosotros», aseveró, si bien prefirió desmarcarse de retos a largo plazo. «Yo soy más de partido a partido, de pensar en cada semana; ya nos centraremos en la posibilidad de ganar un título si llega ese momento», añadió. Vicedo esta mañana a primera hora vuela de regreso a la Isla para tratar de estar presente en el penúltimo entrenamiento que realizará el Lenovo Tenerife antes de partir mañana hacia Málaga, donde el sábado se estrenará en la Liga Endesa 23/24 ante el Unicaja.

La Liga Endesa presentó ayer su temporada 23/24, que supone el punto de partida de una competición que arrancará oficialmente este sábado y que tendrá como lema Aquí no hay nada artificial. En un acto celebrado en la sala Florida Park de Madrid y en el que además de Antonio Martín, participaron jugadores de cada uno de los 18 clubes participantes –con Édgar Vicedo como representante del CB Canarias–, e Ignacio Jiménez Soler, director general de comunicación de Endesa.