La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné, defenderá la dotación de la climatización para el pabellón Santiago Martín, una apuesta a la que se suman pequeñas mejoras de las instalaciones, especialmente las del gimnasio y otros espacios necesarios para la práctica deportiva, el uso principal de la cancha. Así lo ha trasladado la responsable al presidente y el director deportivo del Lenovo Tenerife, Félix Hernández y Aniano Cabrera, respectivamente, con los que se ha reunido para conocer las necesidades del representativo del baloncesto tinerfeño en cuanto a la infraestructura de Los Majuelos se refiere.
De la reunión salió "el convencimiento" de Moliné de estudiar con los técnicos la inclusión de la climatización para adaptar el pabellón a las necesidades de los casi 5.000 espectadores que semana tras semana apoyan al Canarias. Se trata de lo más llamativo de un buen número de asuntos tratados, "por lo que lucharemos a lo largo del mandato para realizar diversas mejoras a la instalación".
"Se trata de una parte más de las necesidades de una infraestructura que tiene casi 25 años y que nos permitirá modernizar sus instalaciones. En este punto, es nuestra intención, y así se lo trasladaré a los técnicos, hacer mejoras en lo posible sobre pequeñas cosas, pero que son fundamentales para que el Canarias pueda trabajar en las condiciones apropiadas para afrontar temporada tras temporada los retos deportivos y así se lo he trasladado a los responsables del Canarias", recalca.
La consejera no quiso adelantar un posible coste de las iniciativas "porque es una situación que se tiene que estudiar y precisar muy bien", pero lo que tiene claro es que "se trabajará en este mandato en el cómo modulamos la modernización del Santiago Martín, que no es fácil, pero sí es posible".
En la reunión con los responsables del Lenovo Tenerife también se abordó también la necesidad de crecimiento social del club con la creación de la Ciudad Deportiva, que bien podría construirse al lado del pabellón, en donde se eregía el IES Padre Anchieta, también en Los Majuelos. "Sobre ese tema hay que decir que sería a medio-largo plazo, ya que los terrenos no son nuestros. Se tendría que articular alguna fórmula entre administraciones para poder hacerlo, aunque la prioridad en estos momentos es adecuar y mejorar las deficiencias del Pabellón Santiago Martín".