El Lenovo Tenerife vuelve a la pista para competir, aunque en esta ocasión en el marco de los partidos preparatorios de pretemporada previos al comienzo de la Liga Endesa. En este caso, el conjunto canarista disputa esta tarde, a partir de las 18:30 horas (retransmitido por CBC TV), y en el Santiago Martín, el primero de los dos encuentros que jugará contra el Dreamland Gran Canaria, rival con el que repetirá enfrentamiento el domingo en la isla redonda con motivo de la disputa de la V Copa Isola, que esta edición se presenta en formato de ida y vuelta.
Nuevamente a la fiesta de la Copa Isola los equipos llegan en situación dispar, tal y como ocurrió en la edición anterior. Sobre ello, el conjunto que prepara Txus Vidorreta se presenta en el foro de Los Majuelos con mucha menos preparación que los de Jaka Lakovic, ya que los aurinegros jugarán su primer amistoso y los grancanarios suman ya un total de cuatro, justamente la misma situación en la que llegaron los contendientes a esta altura de la pretemporada del año pasado.
No obstante, los canaristas saltarán a la cancha esta tarde demostrando un nivel de competitividad enorme gracias a los automatismos heredados del ejercicio anterior, lo que supone un plus cuando se habla del Lenovo.
Se da la circunstancia de que la falta de efectivos profesionales por problemas físicos o por la disputa del Mundial en tierras asiáticas y los compromisos de los seleccionados (Gio Shermadini, Marcelinho Huertas, Sasu Salin y el nuevo refuerzo Dusan Ristic), así como algún contratiempo físico de algunos hombres más, obligó al club tinerfeño a suspender los amistosos programados en tierras peninsulares. Lo dejó muy claro el miércoles Vidorreta, que en la rueda de prensa para presentar su renovación con el club hasta la temporada 27/28 señaló que "si tienes disponibles cinco profesionales y seis júniors no puedes jugar partidos porque al final vas a poner en riesgo la salud de los que están sanos", argumentó.
Para esta tarde, el Lenovo Tenerife ya contará con nueve profesionales, siendo bajas para disputar el partido Marce (por molestias), Ristic (por descanso), Fran Guerra (lesión en el gemelo de su pierna izquierda) y Joan Sastre (capsulitis en un dedo de la mano derecha), confirmó ayer el club a través de un comunicado.
Por lo demás, el conjunto aurinegro presentará en la pista un equipo muy competitivo que no le gusta ni perder a las canicas. Estarán disponibles si así lo considera el técnico Bruno Fitipaldo, Jaime Fernández, Elgin Cook, Sasu Salin,Tim Abromaitis, Aaron Doornekamp, Gio Shermadini, el retornado Álex Lopez y Edgar Vicedo (dos nuevos refuerzos de esta temporada), más los jugadores de filiales y vinculados.
El Granca ha disputado durante esta pretemporada un total de cuatro encuentros de los que ha vencido en tres de ellos. Fueron ante el Hestia Menorca (95-51); UCAM Murcia (90-76) y Coviran Granada (95-82). Por otra parte, los de Lakovic pincharon ante el Valencia Basket (72-77). El técnico esloveno llega a la Isla con las dudas de Sylven Lansberg, Andrew Albicy y John Surna y podrá contar con Ethan Happ, Ben Lammers, Roko Prkacin y Pierre Pelos. Un equipazo.